3 diferencias entre iCloud y Google Drive

3 diferencias entre iCloud y Google Drive

Javier Zaldivar

No hay lugar a dudas de que tanto Apple como Google son dos gigantes tecnológicos, pues bien, ambos ofrecen a todos los usuarios la posibilidad de contratar sus servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, las condiciones de ambos son ligeramente distintas, por ello en este post te vamos a contar 3 diferencias que tienes que conocer entre iCloud, la nube de Apple y Google Drive, la nube de Google.

Aspectos diferenciales entre ambas aplicaciones

Seguramente los dos servicios en la nube más utilizados por la gran mayoría de usuarios son Google Drive y iCloud. Cada uno de ellos cuentan con una serie de características que, en ciertos puntos difieren el uno del otro y que, seguramente, sea lo que marque la diferencia a la hora de que los usuarios opten por utilizar y contratar uno de los dos. A continuación te hablamos de tres de ellos, que seguramente sean los más diferencias y los que más puedan marcar la decisión de la gran mayoría de usuarios.

  • Lo primero que queremos contarte sobre iCloud y Google Drive es el espacio de almacenamiento que proporcionan de manera gratuita. En este caso es la compañía de Cupertino la que se queda bastante corta en comparación con Google, ya que ofrece tan solo 5 GB de almacenamiento por los 15 GB. Sin duda, esto puede ser un primer y fuerte motivo por el que muchos usuarios que realmente no tienen un ecosistema de Apple formado, opten por decantarse a utilizar Google Drive en lugar de iCloud.

Logo iCloud

  • Uno de los usos más recurrentes de ambos servicios es el hecho de que los usuarios consumen ese espacio de almacenamiento con sus fotografías y videos. Pues bien, en este aspecto hay una gran diferencia entre los dos servicios, ya que con iCloud no tendrás que hacer prácticamente nada, más allá de activar en los ajustes de tu dispositivo que quieres que las fotografías y videos que haces se guarden en iCloud. Sin embargo, con Google no ocurre igual, ya que para ello tendrás que descargar una aplicación aparte, la gran conocida Google Fotos, donde obviamente podrás utilizar el espacio contratado con Google Drive para almacenar tus imágenes. Centrándonos algo más en los usuarios de Apple, es decir, aquellos que tiene un iPhone, es mucho más cómodo para ellos como lo gestiona la propia compañía de Cupertino, puesto que simplemente tendrás que entrar en el carrete de tu iPhone para verlas, al mismo tiempo que están sincronizadas en iCloud.

Google Drive Mac

  • Venimos de un punto donde Apple supera a Google, pero ahora las tornas cambian, ya que como es natural tenemos que hablar de la compatibilidad de ambos servicios con todos los dispositivos. Obviamente, la nube de Apple ofrece un servicio realmente bueno para todos aquellos usuarios que disfrutan diariamente de un ecosistema de Apple, es decir, que trabajan siempre con productos de la compañía de Cupertino. Sin embargo, aquellos usuarios que también quieran utilizar un dispositivo con Android, la compatibilidad se complica sobremanera, ya que la única forma que tendrán de acceder a este servicio será a través de la página web, que además, no siempre funciona del todo bien. Por contra, Google Drive cuenta con una completa compatibilidad con todos los dispositivos y sus sistemas operativos, siendo mucho más abierta a los usuarios.
¡Sé el primero en comentar!