El diseño de los AirTags al descubierto

El diseño de los AirTags al descubierto

José Alberto Lizana

Estamos a pocas horas de que de comienzo el Apple Event de este 15 de septiembre donde se anunciarán los nuevos Apple Watch Series 6 y el iPad Air de nueva generación. A estos dos lanzamientos se sumaría también las tan comentadas AirTags. El propio Jon Prosser habría visto ya este nuevo accesorio y nos comparte el diseño que tendrá y que se podría desvelar con seguridad mañana.

Prosser desvela como serán los AirTags

Primero en forma de tweet Jon Prosser dejaba un pequeño anticipo del que sería su vídeo sobre AirTags. En esta fotografía se podía ver claramente un accesorio donde se apreciaba el nombre ‘AirTag’ a lo largo de una circunferencia. Ahora ha podido dar más detalles en un vídeo en su canal de YouTube personal donde ha ofrecido fotografías completas sobre cómo será este accesorio que para muchos será imprescindible.

AirTags Prosser diseño

A lo largo de los meses hemos visto numerosos renders de cómo serían los AirTags y ahora se puede confirmar el diseño. En concreto vemos un accesorio circular sumamente limpio en color blanco. En unos de sus frontales se aprecia el logo de Apple sobre una superficie de color plata así como una serie de inscripciones a lo largo de la circunferencia. Esto nos puede recordar básicamente a la parte posterior de cualquier Apple Watch.

Más allá del diseño, lo verdaderamente interesante de este accesorio reside en su interior. Incluye tecnología de banda ultraancha al ocupar un ancho de banda mayor de 5000 MHz por lo que permite enviar paquetes de información de un tamaño considerable, en concreto a 480 Mbits por segundo a una corta distancia. Esto se corresponde a la tecnología que incluyen ahora mismo los últimos iPhone con el chip U1 y que podría abrir en un futuro la posibilidad a poder trabajar con AirDrop.

Utilidad de los AirTags

Este pequeño accesorio podrá ser de mucha utilidad a los usuarios. De lanzamiento tendría la función de ayudarte a encontrar las llaves, el mando o la cartera que has perdido y no sabes donde está. Simplemente deberás abrir la aplicación ‘Buscar’ en alguno de tus dispositivos y comenzar a rastrear la ubicación de tu objeto perdido. Si estás próximo a el se mostrará en el mapa donde se está ubicando. Es aquí donde entra la importancia de que sea un accesorio de reducido tamaño ya que debe poder ir acompañando a diferentes productos sin suponer un problema. Ahora mismo en el mercado hay accesorios similares a este que funcionan a través de Bluetooth, pero con los AirTags estará todo integrado con el propio ecosistema. Con un par de toques podrás tener a la vista de mapa lo que has perdido.

AirTags Prosser diseño

El problema que se puede presentar es cuando no estás físicamente cerca del objeto que no encuentras ya que es posible que esté a varios kilómetros de tu ubicación. Esto se resuelve de una manera muy sencilla ya que la AirTag actuará de baliza. Emitirá siempre una señal que puede ser recogida por otros iPhone que pasan a su lado enviándose tu ubicación aproximada a tu dispositivo. Obviamente el envío de esta información es totalmente confidencial y nadie sabrá nunca que está transmitiendo una señal de una AirTag. Todo esto es lo que de momento se sabe sobre su funcionamiento y que se terminará confirmando en las próximas horas.