La gran novedad de Siri en iPhone que llegará por fin con iOS 15

La gran novedad de Siri en iPhone que llegará por fin con iOS 15

Álvaro García M.

Seguro que en más de una ocasión el asistente del iPhone te ha sacado de quicio por sus fallos. Y es que el hecho de encontrarse con que Siri no funciona bien cuando no se tiene internet es una de las quejas más extendidas. Sin embargo estamos de suerte y es que una de las novedades que más desapercibidas han pasado es que el asistente mejorará en este aspecto y lo hará cuando llegue la actualización de iOS 15.

La mejora offline de Siri llegará pronto

Si no tienes conexión a internet en tu iPhone e invocas a Siri te darás de bruces con un aviso de esta afirmando que no puede funcionar por la ausencia de esta conexión. Incluso cuando la señal es muy baja hay problemas y el asistente tarda más de la cuenta en responder o directamente manda el mismo aviso que cuando hay nula conexión. Si se va a hacer una consulta sobre determinados datos alojados en la red, es normal que no se pueda realizar sin conexión, pero no tanto cuando se tratan de peticiones que no requieren de ello, como por ejemplo decir la hora o configurar una alarma.

Siri no funciona

Esto sucede porque Siri necesita conectarse a los servidores de Apple tanto para reconocer tu voz como para poder recapitular algunos datos. Lo normal habría sido que se almacene cierta información en el iPhone a la que pueda acceder el asistente, pero esto haría que el peso pudiera ser excesivo y ser al final contraproducente. Apple ha conseguido un paso intermedio y ha anunciado mejoras que harán que el asistente sea capaz de reconocer los comandos que se le piden sin necesidad de estar conectada a internet de forma permanente.

Esto, como ya avisábamos previamente, llegará en iOS 15 y será también una de las novedades que encontremos en iPadOS 15. Eso sí, en las primeras betas de estos sistemas operativos no está aún desplegada esta novedad o al menos no al cien por cien, por lo que no lo hemos podido probar a fondo y ver qué tipo de acciones son las que puede llegar a ejecutar. En cualquier caso es una buena noticia que celebramos por ser demandada durante años y que sorprendentemente pasó muy de largo cuando se anunció en la WWDC 2021.

¿Cuándo podrás probarlo en tu dispositivos?

Esta y el resto de novedades de iOS y iPadOS 15 llegarán, salvo sorpresa, en el mes de septiembre. Apple confirmó que sería otoño cuando lanzaría estas nuevas versiones y aunque octubre, noviembre e incluso diciembre son factibles según esa indicación, basta con mirar lo sucedido en los últimos años para saber que será ese noveno mes del año en el que se lance oficialmente este software para todo el público.

posibles mejoras siri ios 15

De momento estas versiones se encuentran en su primera fase beta para desarrolladores y aunque no es recomendable para el público general por la inestabilidad y fallos que pueden arrojar, es posible instalar la beta de iOS 15 sin ser desarrollador desde hace una semana, aunque la beta pública llegará en el mes de julio. Eso sí, insistimos en recalcar nuevamente que en estas betas todavía no está implementada del todo esta funcionalidad.

¡Sé el primero en comentar!