¿Merece la pena un Mac para grabar podcasts?

Los Mac son uno de los mejores ordenadores del mercado y tienen gran cantidad de salidas, entre ellas la edición de video o fotografía. Y es que son ordenadores que tienen muy buenas prestaciones y que funcionan bastante bien y no generan casi problemas. Sin embargo, hay quien pone en duda si estos ordenadores son prácticos y útiles para otro tipo de usos, como hacer retransmisiones en streaming o grabar podcasts. En este post te contamos los motivos por los que un Mac puede ser una muy buena opción para grabar podcast desde tu casa.

Hoy en día los podcast se han convertido en una de las formas de entretenimiento más escuchadas, y cada vez son más las personas que optan por grabar uno desde su casa, ya sea solos o en compañía. Para grabar un podcast, además de contar con un micrófono, como es obvio, es necesario un ordenador potente que permita grabar y editar audio de manera sencilla y cómoda. Por eso un Mac puede ser muy buena opción para grabar, y es que tiene ciertos puntos que hacen que sea ideal para producir tu propio podcast.

Por estos motivos merece la pena

Tienes varias opciones muy completas para poder grabar un podcast desde tu casa con un ordenador Mac, y algunas de las que vamos a contarte han sido desarrolladas por la misma compañía de Cupertino. Esto hace que sea mucho más fácil ya que no tienes que descargar apps de terceros o específicas para la grabación, sino que con un micrófono y tu Mac podrás grabar.

podcast macUna de las soluciones oficiales de Apple es Garageband. Aunque con las últimas actualizaciones no está específicamente hecha para grabar podcasts en su versión actual. Pero si tienes suerte todavía podrás encontrar la versión 6 de la aplicación, la cual sí es capaz de grabar podcasts ofreciendo buenas opciones de edición, en una carpeta dentro del directorio de aplicaciones del sistema. Es una opción gratuita, aunque la mala noticia es que Apple ya no da soporte oficial para esta versión. Hay quien está utilizando Garageband para grabar, aunque tiene que hacerlo en formato de canción y utilizando las pistas de voces. Aunque no sea la mejor opción para grabar podcast, si que puede ser factible para editarlos con la mayor calidad posible.

Sin embargo, Apple tiene otra solución que puede resultar más efectiva pero es frecuentemente olvidada y sin embargo es mucho más sencilla y para quien no quiere complicarse demasiado con la edición. Esta opción se trata de QuickTime, reproductor que también podrás encontrar en la carpeta de aplicaciones, te permite grabar audio utilizando el micrófono del Mac o incluso uno externo. No esperes demasiadas maravillas para modificar ese audio, pero para grabar voz simple es una de las soluciones más simples. QuickTime forma parte de las aplicaciones preinstaladas de macOS así que es completamente gratuito. Aunque no ofrezca una gran cantidad de opciones para la grabación, es una de las maneras más sencillas de empezar a grabar sin ningún tipo de complicaciones.

grabacion podcat

¡Sé el primero en comentar!