No compres el Apple Watch Series 8 si no eres mujer

No compres el Apple Watch Series 8 si no eres mujer

Javier Zaldivar

Junto a los diferentes modelos de iPhone 14, Apple también presentó en la pasada Keynote la correspondiente evolución del Apple Watch Series 7, es decir, el Apple Watch Series 8. Lejos de ser una revolución, las novedades que tiene respecto a su antecesor son bastante escasas, sobre todo si no eres mujer. Así que sigue leyendo que te contamos los motivos por los que no deberías comprarlo.

Nuevo sensor de temperatura, pero no es como esperabas

La gran novedad que trae este Apple Watch Series 8 tal y como se había rumoreado es un nuevo sensor de temperatura que se suma a todos con los que cuenta ya el reloj de Apple. Inicialmente, las filtraciones indicaban que este sensor de temperatura sería capaz de avisar a los usuarios cuando tuviesen fiebre, es decir, que haría las funciones típicas de un termómetro.

Sin embargo, no fue hasta unos días antes de la presentación de este dispositivo, cuando los principales analistas de Apple dieron una vuelta a la función de este sensor de temperatura, indicando que inicialmente no tendría ese cometido, sino que Apple lo habría desarrollado para poder detectar cambios de temperatura corporal y así ofrece más y mejores datos a las mujeres sobre el ciclo menstrual.

 

Gracias a este nuevo sensor, Apple dará mucha más información sobre la ovulación de las mujeres que lleven este Apple Watch Series 8 en sus muñecas, algo que puede ser muy útil para conocer el estado en el que se encuentran en cada momento. Sin embargo, para los usuarios masculinos esta novedad tiene poco sentido, ya que no servirá de nada.

Además de esto, la compañía de Cupertino también ha introducido la Detección de Choques. Imitando a la función de Detección de Caídas, Apple ahora también permite que el Apple Watch pueda detectar cuando el usuario ha sufrido un accidente de tráfico, para así llamar rápidamente a los servicios y contactos de emergencia para que puedan ayudarle.

El precio del Apple Watch también ha subido

Otro de los motivos por los que realmente tiene poco sentido adquirir el Apple Watch Series 8 es por su precio. Si tenemos en cuenta las escasas novedades que tiene respecto al Apple Watch Series 7, y el aumento de precio que ha sufrido, ahora parte de los 499 euros, parece una idea mucho más acertada, que todos aquellos usuarios que tienen un Apple Watch Series 7 evidentemente no actualicen el dispositivo, y todos aquellos que tenían pensado dar el salto al Series 8, gasten menos dinero y adquieran el Series 7 ya que podrán disfrutar prácticamente de las mismas ventajas.

Eso sí, para todas las mujeres que quieran tener una información mucho mayor y más detallada sobre su ciclo menstrual, desde luego que este Apple Watch Series 8 es una oportunidad fantástica para ello, además del resto de funciones que ofrece a todos los usuarios. Obviamente esto no quiere decir que sea un mal equipo, al contrario, si el Series 7 es un fantástico Apple Watch este también lo es, pero por el precio que tiene y las escasas nuevas funciones, consideramos que una compra más inteligente la del Series 7 que la del Series 8.

¡Sé el primero en comentar!