Uno de los productos que más polémica ha generado en los últimos años dentro del catálogo que tiene Apple son los AirPods Max, algo que no sucedía con unos auriculares desde el lanzamiento de los primeros AirPods. Pues bien, en este post te quiero contar cómo está siendo mi experiencia con ellos y si creo que realmente merecen la pena.
Antes de entrar en detalle a contarte mi experiencia, creo que tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que, como no puede ser de otra manera, también afectan a la experiencia que tengo con estos auriculares de Apple. Lo primero, y seguramente más importante, es que tengo un ecosistema de Apple bien formado, cuento con un MacBook Pro, iPhone 14 Pro Max, Apple Watch, iPad Pro e incluso también otros AirPods, los Pro de segunda generación.
Lo segundo que quiero que sepas tiene que ver con este último producto mencionado, los AirPods Pro, ya que para mi son los auriculares principales para el día a día, y ya te digo y te dejo claro desde el principio, que si tuviese que quedarme con unos solo, serían estos los elegidos dada la versatilidad que me ofrecen.
Mi experiencia con los AirPods Max
Dicho esto, lo cierto es que mi experiencia con los auriculares de diadema de Apple es complicado que sea más positiva. Los dos aspectos que más destaco de ellos son la comodidad y su cancelación de ruido. A pesar de que son, con creces, más pesados que el resto de opciones de la competencia, este peso está distribuido de manera excepcional, y de hecho, un problema que siempre he tenido a la hora de utilizar auriculares de diadema ha sido que esta me molestaba al cabo de unos 30 o 40 minutos, algo que con los AirPods Max no me ha ocurrido.
En cuanto a la cancelación de ruido poco se puede argumentar que no se sepa ya, y es que son ideales para esos viajes que tienes que hacer en transporte público. Personalmente los utilizo siempre en el tren, y es una auténtica gozada, ya que además, y esto es muy personal, el hecho de que sean de diadema me ayuda a estar mucho más focalizado en la tarea que estoy realizando.
Por supuesto, hay más puntos positivos, como por ejemplo, la calidad de sonido que ofrecen o lo maravilloso que es pasar de un dispositivo a otro y no tener que estar conectándolo de manera individual al iPad, Mac o cualquier otro equipo de Apple, por no hablar del modo ambiente, que cuando estás trabajando en una oficina viene genial para poder estar al tanto de lo que se va cociendo dentro de ella.
¿Merecen la pena?
Llegamos al punto clave, la conclusión. Fíjate que hasta el momento solo he tenido palabras buenas y bonitas sobre estos auriculares de Apple, sin embargo, mi recomendación es bastante clara, si tienes que pagar 629 euros por estos AirPods Max, yo personalmente no lo haría, ya que hay opciones en el mercado muy similares pero con un precio bastante inferior, como los Sony WH1000XM5 o los Bose 700.
Por tanto, seguro que puedes pensar que ahora me arrepiento de la compra que hice, pero nada más lejos de la realidad, ya que afortunadamente yo adquirí estos AirPods Max por 400 euros, gracias a una gran oferta que hubo disponible en Amazon hace algo más de un año y que, como siempre, sacamos aquí en La Manzana Mordida. Así que, si encuentras una oportunidad similar, yo si pagaría un poco más por estos auriculares de Apple antes que por otras opciones del mercado, sobre todo por las ventajas al tener un ecosistema de Apple, ahora bien, no llegaría a los 629 euros que cuestan en la Apple Store.