Mal augurio para el iPhone 13 y 14, aunque podría no ser tan malo

Malas noticias para los amantes de las cámaras del iPhone si piensa comprar uno de estos dispositivos que se lancen este año o el próximo. El conocido analista Ming-Chi Kuo, en base a las fuentes que tiene en los proveedores de estos componentes, ha emitido un informe en el que habla acerca de los cambios que tendrán los móviles de Apple en este apartado en sus próximas dos generaciones. Lo cierto es que las noticias no acaban de ser del todo positivas, aunque tampoco tiene porque ser algo malo. Lo analizamos.

Los proveedores se la juegan a Apple

La guerra de precios está a la orden del día incluso en los proveedores de componentes de telefonía, más incluso en una situación de crisis económica mundial como la que estamos ya empezando a ver. Es por ello por lo que el principal proveedor de lentes de cámara de los iPhone, Genius Electronic Optical, está comenzando a experimentar problemas para mejorar su tecnología. El hecho de depender casi al 100% de la compañía californiana para sus ingresos hace que no pueda permitirse competir frente a frente con competidores como Largan. Esa información es la que ha analizado Ming-Chi Kuo y con la que ha concluido que no habrá grandes avances en la cámara del iPhone en los próximos dos años. Ese es el tiempo que se estima para que el proveedor de Apple pueda introducir mejoras relevantes en el hardware.

Cámara iPhone 12 - especificaciones y trucos

Hay esperanza para el iPhone

En una época como la actual en la que la tecnología móvil no hace grandes avances de año a año, las cámaras son siempre un punto importante en el que trabajan las compañías como Apple para introducir novedades en cada generación. Es por ello por lo que podemos intuir que lo anterior no significa necesariamente que los iPhone 13 y iPhone 14, si es que se llaman así, no vayan a tener mejoras o funcionalidades nuevas que resulten interesantes para los usuarios.

En estos últimos años hemos podido comprobar como Apple le ha ido dando cada vez más importancia al tratamiento fotográfico computacional con modalidades como Deep Fusion. Los procesadores que incorporan los iPhone son capaces de mejorar considerablemente el resultado obtenido por sus cámaras. Sin ir más lejos nos podemos encontrar con que los iPhone más recientes montan lentes de ‘solo’ 12 Megapíxeles, lo cual es relativamente inferior a lo que ofrecen muchos competidores y sin embargo es capaz de exprimir al máximo este apartado metiéndose cada año en el ranking de mejores teléfonos para hacer fotos y vídeos.

CHIP A14

Por tanto, todo lo comentado por Kuo podría ser cierto, pero no necesariamente negativo. Está claro que una mejora de las lentes siempre es beneficioso y al final se va a notar y sería de necios negarlo. No obstante, si Apple prepara bien el terreno mediante software y sabe pulir todavía más el tratamiento que hace el chip de sus fotografías, las cámaras de los iPhone de siguientes años puede ser todavía más espectacular de lo que es ahora. En cualquier caso seguiremos pendientes de nuevas informaciones, ya que recientemente hemos sabido también que todos los iPhone 2021 traerán sensor LiDAR, lo cual también sería beneficioso para los teléfonos.