Confirmada una característica del iPhone 12 que no te gustará

Confirmada una característica del iPhone 12 que no te gustará

Álvaro García M.

Dará igual que se lance en octubre, noviembre e incluso diciembre. El iPhone 12 está ya más que desarrollado por parte de Apple y las maquinarias de fabricación funcionan ya a pleno rendimiento. Apple se encontró numerosos problemas durante la fase de desarrollo y a ello se le sumo la pandemia de la COVID-19, lo cual ha hecho que este teléfono vaya a incluir cambios interesantes, pero no todos los que se esperaban por parte de los acérrimos fans de la marca californiana.

Cuatro iPhone 12 y un mismo notch

El notch de los iPhone estrenado por el modelo ‘X’ en 2017 ha llenado líneas y líneas de los medios y foros en que se habla de Apple. Esta ceja de los smartphone de la manzana fueron una gran solución hace tres años para poder acoplar los delicados sensores que permiten configurar rostros con Face ID, el mejor reconocimiento facial que existe en la actualidad. Pero ya en pleno 2020 se esperaba que al menos los modelos ‘Pro’ pudiesen al menos reducir el tamaño de esta muesca. Parece que finalmente no será así.

Serán cuatro los modelos que acabe lanzando Apple, en tres diferentes tamaños. Por un lado los modelos más económicos con 5,4 y 6,1 pulgadas y por otro lado los modelos ‘Pro’ de 6,1 y 6,7 pulgadas. Todos ellos tendrán en común el notch, ya que todos incluirían una muesca de idéntico tamaño en un cuerpo que recordaría al clásico iPhone 4 por sus bordes más rectangulares y esquinas redondeadas. Incluso tendrán pantallas OLED todos ellos, aunque se espera que los modelos más caros tengan mejores paneles.

En la parte trasera todo apunta a que encontraremos una doble cámara para los modelos normales y una triple para los modelos enfocados a profesionales, los cuales no tendrían sensor LiDAR como se rumoreó. La idea era incluir este sensor y habilitar nuevas funciones que también aparecieran en los iPad Pro más recientes, pero por algún motivo ajeno a los planes de la compañía se tuvo que eliminar este sensor de la parte trasera y serán prácticamente idénticos en este sentido a los iPhone 11 Pro, aunque con mejoras interesantes en las lentes.

Todo esto se lleva cociendo meses y no queda ya prácticamente ningún analista o fuente cercana a Apple que confirme lo contrario. Parece que estos iPhone 12 serán modelos de transición hacia el gran cambio que se planteara en 2021. A efectos prácticos podrían llamarse iPhone 11s, aunque no lo harán debido a que esa nomenclatura recordaría demasiado al trágico atentado vivido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Así pues, ya solo nos queda mordernos las uñas a la espera de obtener información oficial acerca de la fecha de presentación. El analista Jon Prosser apuntaba a la semana del 12 de octubre como clave para un evento especial de la compañía que, al igual que la WWDC 2020, se celebrará de forma telemática. Aunque la pasada semana Apple cometió el error de programar un directo en YouTube para el 10 de septiembre que despistó a todos, pero por ahora parece más un simple test que una metedura de pata. Seguiremos atentos a cualquier información al respecto.