Con este truco tu iPhone te dice si este año está haciendo más calor que otros años o no
Seguro que alguna vez has escuchado eso de que “ahora hace más calor que antes”, o “nunca ha hecho tanto calor como este verano”. Pues bien, nuestro iPhone no miente y ahora nos ofrece la posibilidad de visualizar el histórico del tiempo hasta 1970 en la mayoría de ubicaciones.
Una de las nuevas características en el iPhone, es que ahora tiene la capacidad de revisar el historial del clima pasado directamente desde la aplicación Tiempo. A continuación te explicamos cómo funciona.
¿Cómo ver el histórico de los datos del tiempo en el iPhone?
Antes de explorar esta nueva función de la aplicación nativa de Tiempo en el iPhone, asegúrate de tener tu iPhone actualizado a iOS 17. Para ello, ve a Ajustes – General – Actualización de software e instala la versión más reciente de iOS que haya disponible. Si después de la actualización experimentas problemas con la aplicación del tiempo, aquí tenemos una guía que te podría ayudar a resolverlos.
Una vez actualizado, abre la aplicación Tiempo en el iPhone. Además de la información diaria, ahora podrás visualizar las temperaturas medias en una ubicación concreta.
Desliza hacia abajo hasta que encuentre la opción de “Medias”. Toca en ella para desplegar toda la información. Primero, podrás ver si la temperatura actual del día se sitúa por encima, por debajo o en la media histórica. Después, se ofrecen de forma detallada los promedios mensuales. Es decir, podrás visualizar la temperatura mínima y máxima de media en esa ubicación por mes del año.
La aplicación distingue entre valores normales y temperaturas medias. Veamos en qué consiste cada uno de estos conceptos.
- Valores normales: el rango de valores considerados como normales, abarca las temperaturas típicas registradas cada año en el mismo día de la consulta desde 1970, cubriendo aproximadamente un 80% de las temperaturas observadas durante ese tiempo. Si una zona de la gráfica de hoy se sitúa por debajo de los valores normales, esto indica que en ese momento específico del día la temperatura se encontraba dentro del 10% más bajo de los registros históricos. Por el contrario, si se encuentra por encima, representa el 10% de las temperaturas más elevadas registradas en esa fecha.
- Temperaturas medias: la temperatura máxima media se determina, en este caso, tomando las máximas temperaturas registradas cada año en el mismo días en que se esté realizando la consulta desde 1970. Por ejemplo, si realizamos la consulta el 11 de enero, tomará las máximas registradas cada año el día 11 de enero desde 1970.
Igualmente, los promedios mensuales se basan en las temperaturas máximas y también mínimas diarias para un mes específico desde 1970. En otras palabras, la media de enero se calcula considerando los valores registrados cada año desde el 1 de enero hasta el 31 de enero, también desde 1970.
En resumen, tu iPhone no miente. Con iOS 17 y la aplicación nativa de Tiempo, ahora puedes respaldar tus opiniones sobre el tiempo con datos objetivos. Aunque los registros desde 1970 no ofrecen una visión lo suficientemente amplía sobre posibles cambios profundos en el clima, sí que nos dan una visión totalmente aproximada a cómo han evolucionado las temperaturas y la precipitación en las últimas tres cinco décadas.