Compartir

El inicio de esta semana ha sido frenético en cuanto a lanzamientos de Apple se refiere tras haber presenciado el lanzamiento de los nuevos iPad Air y iPad mini. También la renovación de los iMac o los accesorios para iPhone y Apple Watch fue protagonista en días pasados. Todos estos lanzamientos, sumados al descubrimiento de una referencia en iOS 12.2 sobre la AirPower, nos hacía presagiar que pudiéramos ver ayer u hoy la esperada base de carga de Apple. Sin embargo parece que se retrasará todavía unos días según apuntan los informes de DigiTimes.

Todavía podríamos ver la AirPower la próxima semana

Si hemos esperado un año y medio a la AirPower, después de que se presentará en septiembre de 2017, podemos esperar todavía unos días más.  Tal y como apunta DigiTimes, algunas fuentes cercanas a la cadena de suministro de este producto afirman que llegará al mercado a finales de marzo.

AirPower
AirPower durante su presentación en el evento de septiembre de 2017

“Se espera que Lite-On Semiconductor, un fabricante de componentes de CI analógicos y discretos, vea que sus ingresos en el segundo trimestre registren un crecimiento secuencial de dos dígitos, ya que pronto lanzará los envíos de volumen de los puentes rectificadores GPP (paquete de vidrio pasivado) necesarios para el AirPower de Apple.” informa Digitimes.  

Si las informaciones son ciertas, Apple lanzaría la AirPower la próxima semana debido a que este mes de marzo finaliza justamente el domingo. Queda descartado casi por completo que sea hoy cuando se presente y tampoco el fin de semana, ya que sería algo extraño que la compañía lanzase un producto en días de fiesta.

El lunes se celebra el evento especial de Apple en el que se nos presentará el esperado servicio de vídeo en streaming de la compañía. El hecho de que esta semana se hayan producido lanzamientos de productos hace presagiar que desde Cupertino quieren centrar toda la atención de ese evento en la mencionada plataforma de vídeo. Así pues, a no ser que se produjera antes de la hora del evento, tampoco veríamos la AirPower. Nuestra apuesta particular es que se realizará, mínimo, el martes.

También es posible que la actualización a iOS 12.2 pueda ser lanzada a la par que la AirPower. Al fin y al cabo esta base de carga funcionará a partir de esta versión del sistema operativo.

¿Cuál es tu apuesta acerca del lanzamiento de la AirPower? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

FuenteDigiTimes
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com