Compartir

El exito que tuvo el iPhone SE tras su lanzamiento a principios de 2017 fue arrollador. Su compacto tamaño con diseño idéntico al iPhone 5s pero componentes propios del iPhone 6s hicieron de él todo un icono para los usuarios. Los deseos tecnológicos de multitud de personas durante años ha girado en torno a un regreso de este equipo al mercado con una renovación y ahora, por fin, todo apunta a que sería posible ver esto hecho realidad el próximo año.

Posible iPhone SE 2 con diseño similar al iPhone 8

El pasado mes de abril os contábamos por primera vez que Apple estaba planeando el lanzamiento de un renovado iPhone SE. En aquella ocasión la información no era demasiado precisa e incluso no acabamos de dar por hecho que esto pudiera ser real. Si bien ahora tampoco disponemos de nada oficial, lo cierto es que si han surgido nuevas informaciones que podrían dar más veracidad a estos planes.

iPhone SE
Primera versión del iPhone SE de Apple

Desde Nikkei apuntan a que el iPhone SE 2, o como quisieran llamarlo desde Apple, podría finalmente ver la luz en marzo del próximo año. Eso sí, contaría con diferencias respecto a la actual primera y única versión hasta el momento. Pasaría de tener 4 pulgadas en un cuerpo de aluminio a incorporar un panel IPS de 4,7 pulgadas en un cuerpo muy similar al del iPhone 8.

Para alegría de muchos usuarios, este nuevo iPhone SE solo mantendría la estética del iPhone 8 porque traería un procesador de última generación, osea el chip A13 que montarán los nuevos iPhone 11. Se desconoce si algunos componentes como la batería o la cámara podrían tener mejoras respecto al iPhone 8. En cualquier caso no sería ni mucho menos un mal dispositivo contando con idénticas prestaciones en esos apartados.

Pensamos que el enfoque de Apple con este teléfono no sería tanto el lanzar un teléfono que pueda ser líder en ventas o venga acompañado de las últimas innovaciones. Lo que parece querer la firma de la manzana con este movimiento es atraer a un sector del mercado que no acaba de acostumbrarse a los iPhone de mayor tamaño y que quieren seguir estando a la última. Además se espera que el precio se reduzca respecto a los topes de gama, más incluso que el sucesor del iPhone XR.

En caso de ser ciertas las informaciones, podríamos dar por hecho que Apple eliminará de su catálogo el iPhone 7 e incluso el iPhone 8. El diseño similar, con pantalla LCD, marcos y botón Home serían las principales similitudes que podrían acabar por despistar a los usuarios al ver esos dispositivos y el nuevo iPhone SE.

Sea como fuere creemos que esta es una gran noticia. Al fin y al cabo Apple ya hemos visto como incluso el actual iPhone SE ha conseguido seguir vendiendo muchas unidades cuando ha vuelto a salir el mercado. Por tanto no será de extrañar que a lo largo de los años su sucesor consiga reeditar este éxito.

Puedes dejarnos tus impresiones acerca de esta posible llegada de un nuevo iPhone SE 2 en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com