Compartir

El teléfono plegable de Samsung está a la vuelta de la esquina y Apple no quiere quedarse atrás en el mercado. Esto ha desencadenado que la compañía de Cupertino haya patentado la tecnología necesaria para poder comenzar a producir su nuevo iPhone plegable que no sabemos si terminará siendo una realidad o no.

Esta patente que ha sido hoy difundida por Gizmochina se solicitó en marzo de 2018 en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.

Apple comienza a pensar en un futuro iPhone plegable

Esta patente recoge el diseño y la tecnología necesaria para poder fabricar paneles OLED plegables. Esto es tremendamente curioso porque como bien sabéis Apple no produce sus propios paneles OLED sino que se los compra a Samsung, por lo que esto nos deja ver que desde Apple estarían planteándose producir sus propios paneles para no depender de la marca surcoreana.

Con esta patente se deja ver como Apple está pensando en un iPhone plegable registrando dos diseños distintos: un diseño plegable hacia dentro y otro diseño plegable hacia fuera como podemos ver en los siguientes bocetos de la patente.

iphone plegable

Esta no es la primera patente que muestra un sistema que deja la puerta abierta a un futuro iPhone plegable. En la patente que se ha publicado estos días se puede ver el mecanismo por el que la pantalla OLED es flexible pero existen otras que están enfocadas a la protección de las superficies.

Todas estas patentes de manera conjunta sin lugar a dudas están orientadas al lanzamiento de un futuro dispositivo aunque es verdad que muchas de las patentes de Apple quedan en un cajón y nunca ven la luz, pero no sabemos si en esta ocasión las cosas pueden ser totalmente distintas.

Los distintos rumores apuntan que pese a que Samsung liberará un teléfono inteligente plegable en 2019, Apple no se sumará a este proyecto a priori. Según la mayoría de analistas la compañía de Cupertino mantendrá un diseño conservador del iPhone para 2019 incorporando nuevas tecnologías internas, estando puestas todas las esperanzas de este año en iOS 13.

En 2020 las filtraciones ya apuntan a que el iPhone dará carpetazo al ‘notch’, pero igualmente veremos un diseño similar. Seguramente desde Apple quieren ver como los usuarios acogen un dispositivo móvil con pantalla plegarse para poder aventurarse a este proyecto o seguir por otro camino, ya que actualmente no están para proyectos que pueden fracasar.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que Apple debe de presentar un nuevo iPhone plegable en el futuro.