Compartir

Pese a que Intel se ha deshecho de su división de módems para móviles, siguen trabajando intensamente en los procesadores para los ordeandores. Sin duda los procesadores de Intel son los más importantes del mercado y aun no son superados por los de otras compañías homólogas como AMD. Hoy mismo han visto la luz la siguiente generación de procesador que es idónea para portátiles finos y delgados por no desprender apenas calor como son los MacBook.

Intel presenta los nuevos procesadores candidatos para el MacBook Pro y el MacBook Air

Estos procesadores de décimas generación tienen el nombre en clave Ice Lake y tienen una arquitectura de 10 nanómetros, muy similares a los chips que encontramos en los últimos iPhone que son de 7 nanómetros.

Intel

Presentar esta arquitectura de 10 nanómetros además de significar que ocupa menos espacio también produce menos calor y por tanto consume menos energía aumentando la autonomía de los ordenadores donde se pueda instalar. Sin duda este procesador que produce menos calor es idóneo para los futuros MacBook Pro y MacBook Air más básicos.

Además de estas características también integra la nueva arquitectura de gráficos Gen 11 de intel para tener un mejor rendimiento gráfico, además de Thunderbolt 3 y WiFi 6 conocido como 802.11ax. 

Desde Intel apuntan a que estos nuevos chips Ice Lake estarán listos para la temporada de compras navideñas. Esto nos hace pensar que no estarían listos para los hipotéticos lanzamientos de Apple en octubre con el nuevo MacBook Pro de 16″ o el nuevo MacBook Air 2019. Esperamos que en 2020 si se terminen incluyendo estos procesadores de décima generación en los próximos modelos de Mac para poder aprovecharnos del mejor rendimiento.

Pero más que el rendimiento esperamos que estos nuevos portátiles no se terminen calentando tanto, ya que los portátiles por desgracia no gozan de una muy buena ventilación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos procesadores de Intel de décima generación.