Compartir

Pocas dudas hay al respecto del liderazgo del Apple Watch en el sector de los relojes inteligentes. Con el último Apple Watch Series 4 presentado el año pasado, la compañía de Cupertino firmó su mejor dispositivo en cuanto a rendimiento. No obstante no todo es el dispositivo y sus componentes sino que su sistema operativo, watchOS, es también el que lo hace grande. En la WWDC 2019 celebrada por Apple se ha presentado la nueva versión de watchOS 6 y a continuación te contamos cuales son sus novedades.

Novedades de watchOS 6

Este año parece que Apple ha querido poner mucha carne en el asador para watchOS 6. En muy poco tiempo han querido explicar muchas cosas, por lo que tendremos tiempo de probar e investigar las novedades del sistema.

Por primera vez el Apple Watch tendrá una App Store propia totalmente independiente de la de iOS. De esta forma podremos descargar aplicaciones para el reloj sin tener que instalarlas en el iPhone. También llegan nuevas apps nativas:

  • Calculadora: completa aplicación para poder realizar cálculos desde nuestra muñeca. Funciones avanzadas como por ejemplo calcular la propina que dejar en un restaurante.
  • Grabadora de voz: al fin watchOS dispondrá de una app de grabación nativa, a la cual se podrá acceder rápidamente desde una compilación con la que, a través de un simple toque, podremos grabar nuestras ideas rápidamente.
  • Audiolibros: evidentemente leer un libro es prácticamente imposible en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch, por eso la llegada de los audiolibros a watchOS 6 se hace tan esperada y es que ahora podrás disfrutar de tus libros favoritos en formato audio desde tu reloj.
  • Podcast: al igual que los audiolibros, los Podcast llegan por fin a watchOS para que podamos seguir al tanto de nuestros programas preferidos sin depender del iPhone.

No todas las novedades se quedan ahí y es que el Apple Watch será capaz ahora de hacer mediciones de ruido de ambiente. Cabe destacar que esto se ha diseñado pensando en la privacidad y no se almacenarán los datos en ningún servidor. Existe además una compilación que en tiempo real te irá mostrando el ruido ambiente.

Una novedad realmente destacada y que sin duda las mujeres agradecerán es la llegada de una app nativa que permitirá controlar el ciclo menstrual. A través de una completa app, se podrá llevar anotado todo lo relativo al ciclo.

La aplicación de Salud se ha rediseñado completamente. Además se hace más inteligente ya que considerará cuales son los aspectos más importantes para ti. En el apartado de Actividad también hay novedades y es que se han implementado nuevas capacidades de medición relacionadas con la salud y la forma física; se podrán ver datos como cuanto tiempo pasamos de pie e incluso comparar nuestra actividad diaria con la realizada un año atrás.

Esferas watchOS 6

Como viene siendo habitual, aparecen nuevas esferas bastante interesantes que se unen a las ya existen. También nuevas compilaciones relacionadas con las nuevas aplicaciones nativas mostradas.

Recordamos que este sistema operativo estará en versión beta para desarrolladores hoy mismo. La versión oficial no saldrá hasta el mes de septiembre, presumiblemente con la llegada del Apple Watch Series 5.

¿Qué te han parecido las novedades de watchOS 6? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com