Primera toma de contacto con la nueva aplicación de TV en iOS 12.3

Primera toma de contacto con la nueva aplicación de TV en iOS 12.3

José Alberto Lizana López

Con el lanzamiento de iOS 12.3 hemos visto como desde Apple han incorporado la nueva aplicación de TV, un primer paso para el lanzamiento del nuevo servicio de televisión de la compañía que se presentó el pasado 25 de marzo que puede terminar dejando de lado al Apple TV si tienes un iPad. En este artículo te intentaré hacer un tour por esta nueva aplicación que se nota está en versión beta por el desorden que presenta, pero es algo totalmente normal.

Al entrar en la aplicación de TV por primera vez, se detalla de que podemos tener todo lo que vemos en un mismo sitio y en todas las pantallas. Es decir, aquí tendremos el contenido de muchas plataformas como Netflix o HBO en una única aplicación y con la posibilidad de reproducir este contenido en cualquier pantalla como en el Apple TV que también cuenta con esta aplicación mejorada. Cabe destacar que esta aplicación sustituye a la de ‘Vídeos’ que tenemos ahora mismo en nuestra Home.

Primera toma de contacto con la aplicación de TV en iOS 12.3

En la aplicación tenemos tres pestañas: «Ver ahora», «Biblioteca» y «Buscar». En la primera de estas tenemos la posibilidad de ver una lista de películas divididas en categorías como por ejemplo ‘Más populares’, ‘Drama’, ‘Acción’, ‘Películas de estreno’…

Aplicación TV

Podemos ir desplazándonos por cada una de estas categorías y siempre tendremos la posibilidad de darle a «ver todo» para tener el listas completo de películas o series que tengamos en esta categoría. Actualmente el catálogo es bastante reducido seguramente porque no han metido todos los contenidos de todas las plataformas que terminarán participando aquí, aunque como decimos es una simple beta que irá evolucionando en un futuro.

Al seleccionar una de estas películas veremos que podemos alquilarla o comprarla en iTunes Movie para verla en cualquiera de nuestros dispositivos. Además, dependiendo de la película encontraremos más abajo si podemos reproducirla en alguna plataforma de streaming como Netflix o HBO. Al seleccionar la plataforma automáticamente se nos abrirá la correspondiente aplicación en nuestro iPhone o iPad y comenzará a reproducirse al momento, ahorrándonos todo el proceso.

La segunda pestaña que encontramos es «Biblioteca» donde se almacenarán todas las películas que hayamos comprado en iTunes o que tengamos pendiente de ver al alquilarla.

En la última pestaña encontramos la posibilidad de buscar una película o serie concreta que esté en el catálogo y también tendremos aquí la posibilidad de acceder al listado de series como veis en la parte inferior. Aquí es donde decimos que no está del todo bien delimitado donde están las series y donde están las películas, algo que esperamos terminen ordenando en un futuro en próximas betas.

TV

Como decimos, no hay un catálogo bastante reducido de series en esta aplicación y no están todas. De momento hemos podido ver que hay contenido de Netflix, HBO y Amazon Prime y obviamente de iTunes en el aspecto de películas. Tenemos mucha información de las series como los capítulos de cada una de las temporadas con un pequeño resumen y series relacionadas.

Es una aplicación que la verdad pinta muy bien y que deberemos de ver como evoluciona con el tiempo, aunque si Apple juega bien sus cartas seremos muchos los que usemos esta aplicación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva aplicación que se ha visto en la primera beta de iOS 12.3.