Apple abre un nuevo programa de reemplazo para algunos MacBook Pro

Apple abre un nuevo programa de reemplazo para algunos MacBook Pro

José Alberto Lizana López

Si hace pocos meses que te has comprado un nuevo portátil de la marca de Apple puede que tengas que despegarte de el durante algunos días. Desde Apple han abierto hoy mismo un programa de reemplazo de ciertas unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 por problemas en la batería.

Apple reemplazará gratuitamente algunos MacBook Pro

Tal y como ha informado la propia Apple algunas de las unidades que se vendieron en este rango de fechas pueden presentar una batería defectuosa que se sobrecaliente con facilidad haciendo que sea un auténtico peligro para nuestra seguridad. Como decimos, no todos los MacBook Pro de 15 pulgadas están afectados, solo unos pocos.

Calibrar batería del iPhone, iPad o MacBook

Si eres un usuario que tiene entre sus manos un MacBook Pro comprado entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 te recomendamos acudir a una Apple Store cercana o al Servicio Técnico Autorizado. La retirada voluntaria del equipo es totalmente gratuita y si cumple los requisitos tendrás garantizado un reemplazo de la batería.

Apple ha habilitado en su página web de soporte un apartado para poder consultar si nuestro Mac es elegible para este programa de reemplazo. Para consultarlo simplemente debes de entrar aquí e introducir el número de serie de tu MacBook que encontrarás en el menú de Apple en la esquina superior izquierda, en ‘Acerca de este Mac’.

Esta información es bastante reciente, pero la mayoría de webs de soporte de Apple ya se están actualizando con este importante anuncio. Nosotros te recomendamos sin duda identificar tu equipo y acudir a un técnico si hay indicios de que la batería de tu Mac es defectuosa. Aunque parezca que funciona correctamente, puede que un día concreto empiece a fallar y provoque algún problema severo como el que comentamos hace unas semanas. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo programa de reemplazo.