El iPad Pro sería compatible con el ratón en iOS 13

El iPad Pro sería compatible con el ratón en iOS 13

José Alberto Lizana López

iOS 13 parece que este año estará muy centrado en el iPad, tras un iOS 12 que agregó diferentes funciones para nuestros iPhone. La última función rumoreada que veremos en esta actualización estará muy centrada en la accesibilidad en el iPad Pro, concretamente la posible compatibilidad con un ratón USB algo que ha sido muy demandado por muchos usuarios para poder categorizar el iPad como un auténtico ordenador y sobre todo para que sea mucho más accesible a aquellas personas con discapacidad motora. 

Este rumor ha sido difundido por parte del editor jefe de MacStories a través de un episodio de podcast basándose en fuertes internas el equipo de desarrollo de esta nueva actualización que veremos presentada la primera semana de junio.

Controlar un iPad con un ratón será posible en iOS 13

En concreto ha afirmado que cualquier tipo de mouse USB podrá conectarse a través del puerto USB-C de los nuevos iPad Pro que se presentó para poder conectar cualquier tipo de accesorio. Con esto aquella persona que tenga alguna discapacidad motora podrá utilizar este dispositivo sin ningún tipo de problema.

iPad Pro 2018

Anteriormente una persona que tenia una discapacidad motriz debía de recurrir a un hardware muy específico y seguramente más caro para poder hacer uso del Assistive Touch. Con esta nueva función en iOS 13 se eliminaría la necesidad de este hardware y únicamente con un mouse podrá hacerse uso sin ningún tipo de problema.

La verdad es que este rumor es bastante débil aunque en Twitter ha salido a defenderlo el famoso desarrollador Steve Troughton-Smith afirmando que el también ha escuchando que el equipo de desarrollo también está trabajando en esta función de accesibilidad. Aunque sea una función pensada para los discapacitados, estamos convencidos que seremos muchos los profesionales que lo activaremos ya que creemos que para que se convierta el iPad en un ordenador de verdad.

 

No nos sorprende que desde Apple estén centrándose tanto en la accesibilidad pues son muchos los usuarios que tienen una discapacidad y que encuentran en Apple un modo de poder utilizar un iPhone o un iPad perfectamente. Esperamos que en iOS 13 doten de esta característica y que el resto de usuarios también nos podamos aprovechar conectando un ratón y disfrutando de la experiencia de trabajar en nuestro iPad con Mouse.

Recordamos que deberemos de esperar a salir de dudas la primera semana de junio aunque ya poco a poco están aflorando las posibles novedades que se incorporarán en iOS 13 y macOS 10.15. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que el iPad pueda controlarse con un ratón como si de un Mac se tratara.