Compartir

Vale, que no cunda el pánico. Tratar de recordar una contraseña que tenemos olvidada es en ocasiones algo que nos genera mucho nerviosismo. Sin embargo, y al menos en el caso del ID de Apple, no debes preocuparte y es que no todo está perdido. En este post te ayudaremos a recuperar una contraseña olvidada del ID de Apple para que puedas acceder nuevamente a tu información.

Recordar contraseña de Apple gracias a la autenticación de doble factor

La autenticación de doble factor está empezando a ponerse de moda en los últimos años por motivos de seguridad y es que muchas plataformas además de requerir una contraseña habitual, precisan también de la introducción de algún otro código que te llegue vía sms u otros medios con el objetivo de asegurarse tu identidad. En el caso de Apple funciona cuando disponemos de más de un dispositivo de la manzana: por ejemplo un iPhone y un iPad.

contraseña olvidada apple

Si además de disponer de dos dispositivos de Apple tienes activada la autenticación de doble factor estás de enhorabuena, y es que tu problema estará ya casi resuelto. Tan solo tienes que pulsar sobre “he olvidado mi contraseña” cuando accedas con tu ID de Apple desde un dispositivo y en las opciones de recuperación verás que hay un método en el que se te puede enviar un código al segundo dispositivo.

En el dispositivo al que te llegará el código, tan solo deberás pulsar sobre “permitir”. Verás que aparece ahora un número de seis dígitos, el cual está separado en dos partes. Ahora ya solo tendrás que introducir ese código en el otro dispositivo y ya accederás a las opciones de restablecimiento de contraseña.

Respondiendo a las preguntas de seguridad o mediante correo electrónico

Otro método de seguridad que podemos disponer para recuperar nuestra contraseña de acceso al ID de Apple es mediante las preguntas de seguridad. Estas han debido ser activadas previamente para poder utilizarlas como alternativa a nuestra clave. Suelen ser del tipo “¿cuál era el nombre de tu mejor amigo de la infancia?” o “¿cómo se llamaba tu primera mascota?”.

Para proceder con este método deberás dirigirte a la página web del ID de Apple y pulsar sobre “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” Una vez que estés aquí deberás elegir las preguntas de seguridad como método para poder restablecer tu contraseña.

También existe la posibilidad de recuperar o restablecer nuestra contraseña mediante correo electrónico. Para esto deberás realizar los mismos pasos que para utilizar las preguntas de seguridad, con la salvedad de que en esta ocasión deberás pulsar sobre “Recibir un correo electrónico” en lugar de elegir las preguntas.

Si a pesar de encontrar estos métodos para recuperar tu contraseña del ID de Apple te encuentras con problemas, te recomendamos que te pongas en contacto con Apple desde su web de soporte técnico.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com