El nuevo MacBook Pro de 16″ llegaría en septiembre y esto es todo lo que sabemos de el

Han sido varios los rumores en el sector que han apuntado a que Apple está preparando un nuevo MacBook Pro de 16″ para lanzarlo este mismo año. Hoy el analista de de IHS Markit, Jeff Lin, ha afirmado que el lanzamiento de este nuevo portátil de la marca está programado para septiembre. Esto nos hace pensar que desde Apple presentarían este Mac con los nuevos iPhone o con una simple nota de prensa al ser su principal novedad el nuevo tamaño de pantalla.

De momento se sabe que este Mac contará con un panel LCD de 16 pulgadas suministrado por LG con una increíble resolución de 3072 x 1920 píxeles. Vemos una libera mejora con respecto a la resolución que tenemos en los MacBook Pro de 15″ que es de 2880 x 1800 píxeles, aunque sin duda echamos de menos los paneles OLED.

MacBook Pro de 16″ para este 2019

En relación a esto, recientemente habíamos comentando que Apple y Samsung estaban en conversaciones para poder tener paneles OLED en los MacBook Pro de última generación, pero si este informe se termina confirmando estaríamos ante un Mac con panel LCD. Si bien, aquí nosotros discrepamos bastante porque ya Ming-Chi Kuo afirmó que en 2019 veríamos un Mac totalmente nuevo, con un diseño nunca visto y pensamos que un panel OLED es un cambio más que bueno en esta nueva generación de portátiles.

Está claro que veremos un nuevo Mac a lo largo del año y más tras el registro hace unas semanas en la zona de Eurasia de 7 nuevos modelos de Mac que todavía no han visto la luz en el mercado pero que están trabajando en ellos.

Este analista apunta a la fecha 19 de septiembre para su presentación, junto a los nuevos iPhone. Esto es algo extraño pues desde la compañía de Cupertino nunca han presentado un Mac junto a un iPhone dejando este tipo de presentaciones para el mes de octubre.

Creemos que este nuevo tamaño de pantalla es muy interesante para los profesionales que reclaman tener una pantalla de mayor tamaño para poder trabajar cómodamente. Si editas normalmente en vídeo seguro que prefieres tener mucha más información en pantalla y por eso trabajas con monitores externos. En contra tenemos que la portabilidad se verá seriamente sacrificada ya que será más complicado transportarlo en una mochila o maletín.

Estaremos muy pendientes a este verano para valorar las nuevas informaciones que se puedan arrojar en relación a este nuevo Mac, ¿cómo valorarías este nuevo tamaño de pantalla?