Apple registra siete nuevos Mac en Eurasia, ¿cuándo verán la luz?

Apple registra siete nuevos Mac en Eurasia, ¿cuándo verán la luz?

José Alberto Lizana López

Tras una Keynote inaugural de la WWDC 2019 muy interesante con la presentación del nuevo Mac Pro y días antes la actualización de los procesadores de los MacBook Pro, todos pensábamos que desde Apple había terminado este año con los Mac pero parece que no.

Desde MacRumors han descubierto en el día de hoy en una base de datos de la Comisión Económica de Eurasia que Apple ha registrado nuevos modelos de Mac. Esto nos hace pensar que antes de final de año podríamos ver una renovación de la gama MacBook Pro a nivel estético y no solo a nivel de hardware algo que sin duda nos llama mucho la atención.

Apple da pistas del lanzamiento de un nuevo Mac

Desde Apple han registrado en concreto siete nuevos modelos de Mac con los números de serie siguientes:  A2141, A2147, A2158, A2159, A2179, A2182 y A2251. Según la fuente estos modelos pertenecerían a modelos portátiles, por lo que estaríamos hablando de la gama MacBook.

Si nos ponemos a pensar, el MacBook de 12″ es el único equipo que se ha quedado un poco más en el olvido y que podría ser el elegido este año para recibir una necesaria actualización que no recibe desde el año 2017. Los MacBook Air no se cree que vayan a recibir una actualización pues son relativamente recientes, pero puede que Apple nos sorprenda con un modelo que incorpora un nuevo procesador i7, algo que no se atrevieron a incorporar en 2018.

La verdad es que estos registros no suelen fallar, ya que meses antes del lanzamiento de los nuevos iPad Air y iPad mini vimos registros similares. En otoño podríamos tener un interesante evento tras la presentación de los iPhone XI para el anuncio de un nuevo MacBook. Debemos de recordar que algunos analistas ya han anunciado la renovación de la gama MacBook Pro con varias mejoras a nivel de diseño.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que desde Apple deberían renovar algún Mac.