La app Apple TV llega a los Smart TV de Samsung de 2019 y 2018

La app Apple TV llega a los Smart TV de Samsung de 2019 y 2018

José Alberto Lizana López

Tras el lanzamiento reciente de iOS 12.3 que incorpora la posibilidad de agregar televisiones compatibles con AirPlay 2 a la aplicación de Home, desde Samsung acaban de comunicar la llegada de la aplicación Apple TV a sus Smart TV de 2019 y 2018 (en modelos concretos). Con este movimiento se convierten en el primer fabricantes de televisiones que incorporan esta aplicación que nos permitirá visualizar todo el contenido de iTunes de una manera muy sencilla y a gran calidad.

Tal y como ha anunciado Samsung, a partir de hoy mismo activarán la aplicación de Apple TV en más de 100 países y la compatibilidad con AirPlay 2 en 176 países incluyendo España en los televisores Smart TV de 2019 y algunos de 2018. Si tienes uno de estos modelos te recomendamos actualizar el software y buscar en la tienda de aplicaciones para descargarla.

Samsung hace compatibles sus televisiones con AirPlay 2 y Apple TV

Gracias a la nueva aplicación de Apple TV, que se integra a la perfección en la plataforma de Samsung Smart TV, los usuarios podrán disfrutar de increíbles contenidos de iTunes. Tendrán acceso a un amplio catálogo de películas para alquilar o comprar y la gran mayoría a una calidad de 4K HDR. Además también se integra el nuevo servicio de ‘Canales’ que vimos presentado en la Keynote del pasado mes de marzo, dando la posibilidad de suscribirse a aquellos canales que quiera el usuario siempre que estén disponibles en su país.

Samsung Smart TV contará con iTunes y AirPlay 2

Otro de los servicios presentados, Apple TV+, también tendrá cabida en estas televisiones gracias a esta aplicación. Cuando se lance este servicio de manera oficial a finales de años los usuarios podrán disfrutar en su Smart TV de contenidos originales de Apple a cambio de una suscripción mensual a máxima calidad.

Esta experiencia audiovisual se complementa gracias al AirPlay 2 que también se activa a partir de hoy. Con esta función podremos compartir contenidos desde nuestros equipos a la televisión de una manera realmente sencilla además de poder controlarla con los mismos o a través de Siri. También podremos montarnos un cine particular ya que podremos conectar diversos altavoces compatibles con AirPlay 2 para tener una experiencia sonora increíble.

Desde Samsung celebran esta actualización de la mano de su Vice-Presidente Ejecutivo de Visual Display Business con las siguientes palabras:

Durante la última década Samsung ha estado a la vanguardia ofreciendo la colección más amplia de contenido para los consumidores en nuestra plataforma de Smart TV. Siendo el primer fabricante de televisores en integrar la aplicación Apple TV en una plataforma de Smart TV, desde Samsung continuamos ofreciendo a nuestros clientes un valor increíble, y damos acceso a la experiencia de la aplicación de Apple TV en las pantallas más grandes que existen hoy en día.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización. ¿Tienes una televisión del 2018 o 2019 para probarlo?