Ya puedes disfrutar con juegos de Steam en tu iPhone, iPad o Apple TV

En el año 2018, por estas fechas aproximadamente, Valve anunciaba que su aplicación Steam Link, en la cual abarca multitud de videojuegos para plataformas móviles, no podría estar en la App Store de iOS. La razón de todo esto se encontraba en la normativa que Apple da para su tienda de aplicaciones y en la cual se fijo para detectar «conflictos comerciales» con Steam Link. Sin embargo eso ya es agua pasada y la aplicación se ha adaptado perfectamente a las exigencias de Apple y por ello está ya está disponible tanto en iOS como tvOS. A continuación te contamos más detalles.

Cómo funciona Steam Link en iOS

La aplicación de Steam Link te permitirá jugar a cualquier juego de escritorio en un dispositivo como el iPhone o iPad. Estos videojuegos deberán ser los del amplio catalogo del que dispone la compañía Valve. Los juegos se transmitirán desde un ordenador con Windows o macOS al iPhone, iPad o Apple TV. Podrás jugar tanto con un mando externo como con los propios controles que aparecerán en tu dispositivo iOS o el mando del Apple TV.

Steam Link iOS

Fotografía: MacRumors

Para poder jugar a estos videojuegos se recomienda disponer de tener en el iPhone o iPad una versión de software igual o superior a iOS 10. Valve también recomienda que se utilicen conexiones a internet de 5 GHz para que el rendimiento sea mejor y por ende mejore tu experiencia mientras juegas. Vincular el dispositivo iOS a un ordenador Mac o PC es realmente sencillo y es que una vez que hayas entrado en la app desde el dispositivo móvil, este buscará el equipo de sobremesa que tenga instalado también Steam y se procederá al emparejamiento mediante la introducción de un código que te aparecerá en pantalla.

No obstante, y a pesar de la sencillez del emparejamiento, es posible que se requiera la instalación de algún controlador para poder transmitir correctamente los videojuegos de un equipo a otro. Pero no te preocupes, ya que la búsqueda e instalación de este controlador será realmente sencilla e intuitiva.

Esta es la nota completa de Steam Link en la que se especifican los requisitos y consejos para mejorar el rendimiento:

«La aplicación Steam Link trae juegos de escritorio a tu iPhone o iPad .Simplemente empareje un MFI o un controlador Steam a su dispositivo, conéctese a una computadora que ejecute Steam en la misma red local y comience a jugar sus juegos Steam existentes.

Requisitos:
– iPhone o iPad utilizando iOS 10 o superior
– Equipo que ejecuta Steam – Windows, Mac o Linux
– El dispositivo iOS debe estar en la misma red local que la computadora que ejecuta Steam

Para el mejor rendimiento:
– Conecta tu computadora usando Ethernet a tu enrutador WiFi de 5Ghz
– Conecte su dispositivo iOS a la banda de 5 GHz de su red WiFi
– Mantenga su dispositivo iOS dentro de un rango razonable de su enrutador.»

Puedes descargar Steam Link pulsando aquí.