Compartir

En el mes de noviembre supimos que Apple se encontraba desarrollando una nueva tecnología de antena para incorporar a sus iPhone de 2019. La información en aquel entonces provenía del conocido analista Ming-Chi Kuo. Pues recientemente, y de nuevo por medio de Kuo, nos acercamos a la confirmación de que los próximos iPhone variaran los materiales de construcción de la antena. A continuación te mostramos más detalles y te contamos en que puede influir esto en el uso diario del dispositivo.

¿Qué aportará la nueva antena del iPhone XI?

La tecnología 5G está llegando ya y parece que para quedarse. Más allá de que aún quedan muchos lugares en los que la tecnología 4G todavía no está instaurada, lo cierto es que la industria avanza a pasos tan agigantados que es probable que incluso la nueva tecnología 5G llegue antes que su predecesora en muchos puntos. Apple en concreto se encuentra trabajando con Qualcomm y Samsung para que sus iPhone lleven esta conectividad desde 2020.

iPhone XI 11
Concepto del posible iPhone XI

A pesar de que como decíamos la tecnología 5G no llegará a los iPhone hasta el próximo año, lo cierto es que ya desde los iPhone y iPad de 2019 se esperan mejoras que puedan acercarse a una mejor conectividad en estos dispositivos de cara al futuro. Según ha informado Ming-Chi Kuo, esto pasaría por una transformación en las antenas que portan los iPhone y iPad, que cambiarían su material de construcción de polímero de cristal liquido, LCP, por unos materiales MPI. Cabe destacar que Kuo ha dicho que los materiales LCP no desaparecerán del todo y es que serán importantes también para cuando llegue la tecnología 5G.

Más allá de ponernos a analizar los materiales de construcción de las antenas, cosa altamente complicada sin tener conocimientos técnicos, nos gustaría analizar cuanto de bueno puede ser esto para el usuario. Al final vivimos conectados diariamente a internet y buena parte de esa conexión la realizamos con nuestra conexión de datos móviles y por tanto toda mejora en las antenas que reciben las señales hará mejor la experiencia de navegación.

No cabe duda de que, salvo casos puntuales por algún tipo de avería, los iPhone son dispositivos que disponen de muy buena cobertura tanto de voz como de datos. No en vano son dispositivos de alta gama. Lo mismo sucede con el iPad. Atrás quedaron tiempos en los que el ‘Antennagate’ fue protagonista de múltiples fallos de cobertura en los iPhone 4. Ahora Apple parece decidida en su apuesta por seguir mejorando las conexiones.

VíaMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com