Apple tendría listos 200 millones de iPhone 5G en 2020 gracias a Samsung y Qualcomm

Apple tendría listos 200 millones de iPhone 5G en 2020 gracias a Samsung y Qualcomm

José A. Lizana

Hace una semana que ‘celebrábamos’ el fin de la guerra de Apple con Qualcomm y ya comenzamos a imaginar que esto abría la puerta a que Apple comenzará a integrar los últimos módem de Qualcomm en los iPhone de 2020. Este componente lleva implícito la cobertura 5G, una función que ha protagonizado este 2019 en diferentes compañías y operadoras pero que desde Apple estaba muy en el aire. Ahora todo apunta a que en 2020 Apple apostará por el 5G y el gurú tecnológico Ming-Chi Kuo ha lanzado una predicción al respecto en una conferencia de seguridad.

Samsung y Qualcomm participarán en el iPhone 5G

El famoso gurú tecnológico Ming-Chi Kuo ha lanzado una nueva predicción recientemente donde ha querido hacer hincapié en los nuevos iPhone 5G afirmando que desde Apple tendrán dos proveedores para los chips 5G, en concreto Qualcomm y Samsung. 

Apple acostumbra a tener varios proveedores de componentes de sus equipos para poder tener una cierta seguridad en caso de problemas en la distribución. Si uno de los proveedores falla por cualquier motivo pues siempre se puede tirar del otro, algo de lo que aprendieron en 2017 con el iPhone X y el desastre del proveedor de la cámara de profundidad para dar vida al Face ID.

Antaño Intel era el único proveedor de Apple para los chip 5G pero parece que el no poder llegar a las fechas prometidas de 2020 y 2021 les ha hecho tirarse en los brazos de estos otros proveedores. En concreto el gurú tecnológico desde Apple implementaría los chips de Qualcomm en los países con mmWave Spectrum 5G y Samsung para aquellos mercados con Sub-6GHz.

Además de dar este dato de que la compañía de Cupertino habría contactado con estos dos proveedores, también ha dado fechas concretas. En 2020 se enviarían en total unos 200 millones de iPhone liberándose en concreto en la segunda mitad de este año, seguramente tras la presentación en septiembre con los iPhone 2020.

Gracias al acuerdo con Qualcomm, está cogiendo mucha fuerza este nuevo iPhone 5G aunque sin duda estamos viendo como muchos países aun no han adaptado su infraestructura al 5G y si miramos a España pues hemos visto un pequeño anticipo por parte de algunas operadoras pero creemos que todavía queda mucho tiempo hasta que veamos una implantación total de esta cobertura dejando aparte el 4G.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información con respecto a los iPhone 5G.

4 Comentarios