Tim Cook valora el acuerdo entre Qualcomm y Apple haciendo referencia al iPhone 5G

Como ya es de costumbre en la presentación de los resultados económicos del primer trimestre del año de Apple, Tim Cook ha participado en un podcast donde ha querido comentar todos los números que ha arrojado la compañía además de aceptar una serie de preguntas de periodistas que han resultado tremendamente interesantes.

Entre estas preguntas ha sido inevitable que se colara alguna referente al acuerdo que ha llegado la compañía de Cupertino con Qualcomm hace unas semanas. El CEO de la compañía ha respondido con total naturalidad y ha aprovechado para poder hacer hincapié en lo contento que está por llegar a un acuerdo de este calibre pensado en los propios usuarios.

Tim Cook preocupado por el alto precio de la tecnología 5G

Las palabras de Tim Cook se limitaron a mostrar la felicidad de la compañía por dejar atrás estos problemas legales y además haber llegado a un buen acuerdo de cooperación. En concreto las palabras del CEO fueron las siguientes:

Nos complace dejar atrás el litigio y que todos los litigios en todo el mundo se hayan desestimado y resuelto. Estamos muy contentos por un acuerdo de suministro de varios años y un acuerdo de licencia directa con Qualcomm, que fue importante para ambas compañías. Nos sentimos bien con la resolución.

Obviamente a raiz de este acuerdo la siguiente pregunta estuvo relacionada con los futuros iPhone 5G que podrían terminar incorporando este tipo de módem compatible con la cobertura 5G y que ya hemos visto en otras marcas como Samsung. La verdad es que el CEO de Apple no quiso abordar directamente los detalles del iPhone 5G aunque mostró su preocupación por lo cara que es esta nueva tecnología y que tiene muy presente los costes para los usuarios. Esto nos hace pensar que de momento no veremos esta tecnología viendo que los iPhone con un precio elevado no están teniendo buena aceptación.

En concreto las palabras de Tim Cook al respecto de este tema fueron las siguientes :

Esto es algo en lo que voy a apostar en gran medida, como puedes adivinar. Nos fijamos en muchas cosas en diferentes tecnologías y tratamos de seleccionar el momento adecuado para que las cosas se junten y las incorporemos a los productos tan pronto como sea posible. Desde el punto de vista de los costos, ha habido tecnologías que han tenido altos costos en los últimos dos años. Por otro lado, hay una serie de cosas que van en la otra dirección, como DRAM y NAND. Es difícil predecir qué sucederá a continuación, pero el conjunto de todo esto es lo que importa desde el punto de vista del precio.

Con respecto a lo que ha tenido que pagar Apple a Qualcomm para llegar a este acuerdo el CFO no quiso desvelar los detalles económicos del cuerdo ya que ambas compañías se han comprometido a esto.

Te invitamos a consultar los datos más importantes de este Q2 2019 aquí para que puedas sacar tus conclusiones sobre el estado de la compañía.