Compartir

El Proyecto Catalyst, conocido hasta la WWDC 2019 como el Proyecto Marzipan, es ese plan con el que Apple dota de herramientas a los desarrolladores para que a través del código de iOS puedan crear aplicaciones en macOS. A este proyecto se suma una de las grandes redes sociales a nivel mundial, Twitter, quienes ya han anunciado que se aprovecharan del código base de la app de iOS para llegar a los Mac.

Twitter para Mac llegará muy pronto

No cabe duda de que Twitter es una de las redes sociales más grandes e importantes, capaz no solo de que nos comuniquemos con otros usuarios sino de hacernos conocedores de la actualidad en cuestión de segundos. Hasta ahora la red social está disponible en iOS y Android en forma de app mientras que en ordenadores como Mac se conforma con la versión web.

Twitter para Mac

Si bien hay que destacar la existencia de Tweetdeck en Mac, al final esta aplicación se queda muy corta en cuanto a funciones y queda más enfocada a realizar una gestión de varias cuentas. Por ello desde Twitter han querido anunciar que trabajan ya con el Proyecto Catalyst con el fin de ofrecer una aplicación completamente funcional en macOS.

“Estamos muy contentos de que el Proyecto Catalyst nos permita traer Twitter de nuevo a Mac al aprovechar nuestro código base de iOS existente. También podremos agregar características nativas de Mac sobre nuestra actual experiencia de iPad, mientras mantenemos nuestro mantenimiento eficiente a medida que continuamos mejorando este código base compartido en los próximos años.”

Puede parecer extraño que grandes aplicaciones de iOS como Twitter no dispongan de una versión de escritorio para los Mac pero también es entendible por otra parte. Crear y mantener una aplicación requiere de mucho esfuerzo por parte de los programadores y desarrolladores. En este caso en concreto es reseñable decir que la mayor parte de usuarios accede a la red social través del móvil y, en caso de utilizar el ordenador, lo hacen desde la versión web.

Sin embargo es muy de agradecer para estos desarrolladores encontrarse herramientas como las que ofrece el Proyecto Catalyst, ya que se puede aprovechar gran parte del código de las aplicaciones de iOS y con ello ofrecer una experiencia similar a los usuarios de Mac.

Desconocemos fechas exactas de la llegada de esta nueva aplicación de Twitter para Mac, pero se especula con que pudiera llegar antes de finalizar el año.

VíaMacRumors
FuenteTwitter
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com