Compartir

Los salvapantallas antiguamente tenían una función muy importante en nuestros equipos y era evitar que la pantalla de los antiguos monitores se pudiera terminar quemando al permanecer una pantalla estática pero ahora han quedado a modo de decoración no muriendo en ningún momento. Sois muchos los usuarios que nos preguntáis cómo personalizar los salvapantallas de vuestro Mac mirando un poco a lo que hace Fernando Del Moral en sus vídeos, y en este artículo te contamos cómo puedes personalizar los salvapantallas a tu antojo.

Ya es típico tener de salvapantallas una serie de imágenes que nos traigan recuerdos como por ejemplo de la familia, de los amigos o de un viaje especial pero… ¿es posible tener un vídeo como salvapantallas? La respuesta es si, y en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Así puedes personalizar los salvapantallas de tu Mac

Aunque en macOS nos podemos encontrara algunas limitaciones para poder utilizar vídeos como salvapantallas, se puede solucionar con la descarga de una aplicación llamada SaveHollywood.saver que puedes descargar aquí.

Tras abrir este archivo .dmg deberemos de ejecutar el archivo SaveHollywood.saver. Una vez hecho esto se nos abrirá automáticamente la ventana de configuración de salvapantallas de macOS, y veremos al final de la lista de salvapantallas disponibles uno nuevo que dice ‘SaveeHollywood’. 

Al seleccionarlo observaremos en la previsualización un mensaje que dice ‘No videos’. Para agregar un nuevo vídeo simplemente deberemos de clicar sobre ‘Opciones del salvapantallas’ y en el cuadro superior agregar los vídeos que nosotros queramos a través del Finder o arrastrándolos. Debajo vemos una gran cantidad de funciones para personalizar la reproducción del salvapantallas. Podéis ver en detalle cómo configurar estos salvapantallas en el vídeo que ha subido Fernando Del Moral a nuestro canal de YouTube y que te dejamos a continuación.

Con esta aplicación es tremendamente sencillo configurar los salvapantallas de nuestro Mac y podremos tener el vídeo que nosotros queramos como salvapantallas para esos momentos que no estamos utilizando el ordenador pero queremos que quede bonito en nuestro despacho.

Seguro que también has visto como Fernando Del Moral en sus vídeos ahora tiene salvapantallas muy animados detrás suya y la verdad es que lo hace gracias a un vídeo de YouTube. Si seleccionas un vídeo de YouTube que a ti te gusta y le das a botón secundario verás la opción ‘Bucle’. Al seleccionarla el vídeo se reproducirá en bucle y podrás tenerlo también como salvapantallas de tu Mac.