Los iPhone 6 y 6s estarían siendo ralentizados por parte de Apple sin avisar

Los iPhone 6 y 6s estarían siendo ralentizados por parte de Apple sin avisar

José Alberto Lizana

Los problemas de batería en los iPhone son más que sonados en el mundo de Apple ya que no duraban lo que tenían que durar comparadas con las de otros terminales. La solución que daba Apple era esperar a una actualización de software. En el iPhone 6 y 6s, los modelos con más problemas de batería, la vida útil de estas es 2 años más o menos, y lo lógico es cambiar la batería a partir de este tiempo, pero Apple no ha hecho un programa de recambio, si no que ha realizado otra cosa que habría hecho más mal que bien. 

Esto es lo que pasa en tu iPhone 6 y 6s si va lento

El problema de batería en ambos modelos estaba relacionada con el hardware, y para solucionar este fallo, Apple optó por hacer lo más barato para intentar solucionarlo, lanzar una actualización de software con iOS 10.2.1, algo que hizo más lentos estos terminales que se ha ido agravando con el paso del tiempo. Esto se camuflaba muy bien con la idea de que con el tiempo los terminales van a más lentos, pero no es algo natural del tiempo lo que hizo que los iPhone se hicieran más lentos.  

Con esta actualización de software, los de Cupertino lo que hicieron fue limitar la frecuencia del reloj del procesador para evitar estos problemas de batería. Esto no lo oímos de la boca de la propia Apple, si no que lo hemos conocido en un hilo de Reddit donde se ha destapado que en iOS 10.2.1 se programó la baja de frecuencia del reloj del procesador reduciendo el consumo energético y resolviendo los problemas de batería. 

Pero, esta supuesta mejora en la batería, provocó una disminución en el rendimiento. Esto se ha apreciado en las distintas pruebas que han ido colgando los usuarios con el iPhone 6s que debería alcanzar una puntuación de 2476 puntos pero muchos pantallazos lo muestran por debajo de los 1000 puntos. 

Es decir, si quieres una mejora en el rendimiento de tu iPhone 6s la solución va a pasar por hacer un cambio en las baterías para que te pueda aguantar algunos meses más. Si se instala una nueva, esta restricción en el reloj del procesador se eliminará, y funcionará con normalidad.