Compartir

Apple no está pasando una buena temporada en bolsa, pues sus acciones no paran de caer en picado estas últimas semanas debido a la preocupación de los inversores por los rumores que apuntan a que el iPhone XS y XR no están vendiendo como se esperaba. En el día de ayer Apple sufrió uno de sus peores batacazos en bolsa al bajar un 4,4% el valor de sus acciones posicionándose en 179,69$, en niveles del mes de junio.

Apple sigue sin levantar cabeza en bolsa

Esta caída no es de ahora sino que si vemos la evolución del precio de la acción en estos 30 días la caída es más que significativa, alejándose bastante del título de “empresa del billón de dólares” que celebraban hace realmente poco. Para que os hagáis una idea actualmente el capital bursátil de la compañía es de ‘solo‘ 868 mil millones de dólares, estando bastante cerca de Microsoft.

valor acciones apple

Los analistas han tardado realmente poco para analizar esta situación que nos está dejando a todos bastante despistados. Business Insider ha consultado a diversos inversores sobre esta situación y han afirmado que claramente es debido a los rumores que llegan de la cadena de producción sobre la desaceleración de la producción y por ende de la disminución del stock en almacenes.

Apple tiene el problema de que depende únicamente de un producto: el iPhone. Si los inversores ven que este producto se tambalea en ventas o en producción claramente la compañía tiembla. Si Apple se levantara sobre diversos productos pues se podría permitir fallar en alguno durante un año, pero no es el caso actualmente.

Nuestros compañeros de ADSLZone ya hablaron largo y tendido de este desplome en bolsa y parece ser que la compañía no ha aprendido ni ha hecho sus deberes para intentar revertir esta situación. Al contrario, una de sus medidas ha sido ocultar a los inversores la cantidad de dispositivos que venden, algo que seguimos sin entender. Otra de las medidas que conocíamos ayer mismo es la concentración de todos sus esfuerzos humanos por crear una nueva campaña de marketing que estimule las ventas de los nuevos iPhone.

Además de este batacazo en la bolsa, la compañía de Cupertino está arrastrando también a sus proveedores de componentes. Por ejemplo, el proveedor del sistema de sonido perdió un 3,7%.

Las declaraciones que hizo el vice presidente de marketing de Apple hace unos días afirmando que el iPhone XR ha sido el iPhone más vendido cada día desde su lanzamiento no ha terminado de convencer a los inversores. Deberemos de esperar a como va la campaña navideña, ¿se terminará salvando la compañía?