Compartir

La compañía nipona Japon Display, conocida por sus siglas JPI, está atravesando serios problemas económicos desde hace algún tiempo. Tras haberse quedado en el camino un plan de rescate, la compañía podría ahora verse beneficiada por la ayuda de Apple. A continuación te contamos más detalles de este plan de Apple que ha adelantado el medio Asahi Shimbun.

Apple sale al rescate de Japan Display

Los negocios de Japan Display con Apple no son nuevos, no en vano la compañía de Cupertino supone el 60% del negocio de la compañía. Esta friolera cifra se debe a que la empresa japonesa es una de las principales proveedoras de pantallas LCD de Apple, aunque hay que destacar que la firma dirigida por Tim Cook también tiene proveedores en China.

Japan Display iPhone OLED
Cartel de Japan Display en su sede de Minato (Tokio)

A pesar de que aún se desconocen todos los detalles de la operación, las informaciones apuntan que Apple estaría dispuesta a realizar una inversión superior a los 100 millones de dólares con el objetivo de sacar a flote a la fabricante de componentes. No obstante no parece que esta vaya a ser una donación como tal sino que se trataría de un aumento del negocio entre ambas empresas haciendo que Apple rescinda gran parte de los negocios que tiene con empresas chinas para centrarlas en Japan Display.

Si bien hay que recordar que Apple quiere apostar en el futuro por las pantallas OLED para sus iPad y MacBook, lo cierto es que la compañía todavía precisa de muchos paneles LCD para los equipos que actualmente siguen montando este tipo de pantallas.

También es reseñable la situación que vive Apple en China, país con el que Estados Unidos mantiene una guerra comercial abierta desde hace meses y que está afectando tanto a empresas chinas como Huawei como a las estadounidenses como la propia Apple. Esto derivará en que muchas de las fabricas de Apple se trasladen a otros países como India y propicie otros cambiar de proveedores como en el caso del mencionado Japan Display.

Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com