Compartir

Está claro que los teclados mariposa que incorporó Apple en sus MacBook en 2016 no están dando buena experiencia a los usuarios. Más allá de la ergonomía que puedan tener estos teclados, están dando problemas al ser propensos a estropearse debido a la entrada de polvo debajo de las teclas.

Para atajar los problemas con la suciedad, Apple instaló gomas de plástico bajo las teclas en sus último MacBook Air 2018. Sin embargo esta solución trajo consigo nuevos problemas y es que varios usuarios alertaron de fallos como una falsa doble pulsación cuando utilizaban sus dispositivos. Por todo ello Apple podría estar investigando nuevos teclados con las que aportar la mejor experiencia posible al usuario.

Apple patenta un nuevo tipo de teclado para sus futuros MacBook

Ya en agosto del pasado año fuimos conocedores de algunas patentes de Apple en las que comprobábamos como la compañía estaba investigando nuevos teclados para incorporar en un futuro a los MacBook y solucionar los diversos problemas que están dando los actuales teclados mariposa.

Hoy sabemos de una nueva patente registrada por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Este documento fue descubierto por primera vez por el medio estadounidense Appleinsider y lleva como título “Computadora por teclado”. En la descripción podemos ver un teclado que reemplaza las teclas móviles con una hoja de vidrio. Dichas teclas incluyen secciones más elevadas para poder designar la ubicación táctil de las teclas individuales.

Patente teclado MacBook

El funcionamiento de este teclado visto en la nueva patente es diferente a los anteriores. Cuando se presiona una sección de tecla elevada, el teclado detectará la presión de entrada para esa tecla y lo procesara como una presión de tecla tradicional.

La patente también describe como podría este teclado proporcionar un mayor nivel de retroalimentación cuando se pulse una tecla. Esto se conseguiría gracias a una pared lateral elevada alrededor de las teclas que se hundirá cada vez que presionemos una tecla. De esta forma se podrá tener la sensación de estar usando un teclado tradicional aún siendo este plano.

Los símbolos clave del teclado podrían estar en un lugar separado, debajo del panel de vidrio. Esto haría más sencilla la tarea de cambiar el diseño del teclado para diferentes regiones, idiomas e incluso aplicaciones. Puedes leer la patente al completo pulsando aquí.

Así pues vemos como Apple tiene continua trabajando en varias alternativas a sus actuales teclados mariposa. Si bien no sabemos cuando se presentará un MacBook con estas características lo cierto es que no debe ser muy tarde ya que la compañía no puede arriesgarse a lanzar un nuevo dispositivo que pueda llegar a tener los ya mencionados problemas.

FuenteAppleinsider
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com