Apple logra acercarse de nuevo a cifras bursátiles cercanas al billón de dólares

El pasado mes de agosto Apple lograba algo insólito hasta entonces, ser la primera empresa de la bolsa estadounidense en cotizar en billones de dólares. Este hito fue logrado al conseguir una valoración de 207,05 dólares por acción. No obstante, a principios de este año llegaron momentos duros para Apple a nivel bursátil. Si bien la compañía nunca ha descendido de la cabeza de la bolsa, lo cierto es que llegó a ponerse en duda su situación financiera debido al reajuste en las previsiones de ventas del iPhone XS. Ahora, comenzado ya el mes de abril, la compañía de Cupertino ha vuelto a lograr un crecimiento suficiente para acercarse de nuevo a ese estatus de ser una ‘empresa billonaria’.

Apple, de nuevo, casi billonaria

Apple ha vivido dos semanas bastante positivas en la bolsa de Wall Street. La compañía logró mantener sus acciones en crecimiento durante 9 días consecutivos, una racha que acabó ayer cuando cerró el día con una valoración de 199,50 dólares por acción. Cabe destacar, tal y como señalan desde 9to5Mac, que la firma de Cupertino no lograba una racha similar desde 2010 cuando consiguió cerrar 10 días consecutivos con ganancias.

Apple bolsa 9 abril 2019

Resultados bursátiles de Apple al cierre el 9 de abril de 2019

No obstante, a pesar de haber perdido la racha de días consecutivos en crecimiento, Apple ha logrado mantenerse en una buena posición que le ha permitido volver a estar valorada en una cifra cercana al billón de dólares tras haberlo logrado por primera vez hace 8 meses. La cifra concreta de su valoración bursátil es de más de 940 mil millones de dólares.

El motivo principal de esta buena racha de Apple en bolsa se podría deber a la bajada de precios en China, la cual está también impulsada por una reducción de impuestos en el país asiático. Así al menos lo creen analistas como Daniel Ives, de Wedbush, que en declaraciones a la CNBC señaló lo importante que es este mercado para Apple.

La empresa dirigida por Tim Cook parece estar también valorando la bajada de precios en países emergentes tal y como ya avisó Tim Cook hace unos meses. Esto se ha visto reflejado también en una reciente reducción del precio del iPhone XR en India.

No podríamos determinar si la keynote especial de marzo en la que se presentaron nuevos servicios pudo haber influido en este crecimiento de Apple. Al fin y al cabo muchos analistas económicos vaticinaban que Apple podría volver a cotizar en billones de dólares si conseguía presentar nuevos servicios que marcasen la diferencia.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.