Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook ya lo dijo claro, es más importante saber programar que aprender idiomas. El futuro presente pasa por cambiar nuestro estilo de vida, somos consumistas, queremos tener acceso a mucho y pensar poco.

Que algo o alguien nos solucionen o mejoren nuestro día a día. Es así, sólo hay que ver el tiempo que pasamos delante de nuestro iPhone haciendo “scroll” en las aplicaciones de redes sociales. Así que hay que aprovechar este momento, ser consumidor u ofrecer contenido para mejorar y entretener al resto de personas.

Si elegimos la segunda opción, tenemos la posibilidad incluso de cambiar el hábito de ciertas personas, además de generar ingresospor ello y quien sabe, quizás dedicarnos en exclusiva a esta nueva rama de la programación en dispositivos móviles. Aunque no es nada fácil, pero tampoco imposible.

La tecnología nos consume sin saberlo, para bien o para mal

El mundo será dominado por las grandes empresas que nos hacen “borregos” de la tecnología. Conocen nuestros datos, nuestros hábitos, nuestros gustos, nuestras preferencias. Nos “atontan” hasta tal punto que necesitamos utilizar una calculadora para realizar acciones básicas o incluso para llegar a una dirección concreta sin tener que mirar los carteles urbanos que nos indican los pasos a seguir hacia nuestro destino.

La antipatía social también está presente, pocas veces solemos preguntar a alguien cuando tenemos una duda, directamente acudimos a nuestro dispositivo. No nos paramos a escuchar a ese grupo en el Metro, queremos saber previamente si están en Spotify o si tienen una buena cantidad de seguidores en Instagram, pero no observamos su arte urbano.

Relacionado:https://apple5x1.com/como-descargar-informacion-instagram/

Sí, la tecnología nos está superando, la consumimos cada día, en ocasiones de manera gratuita. Gratis porque sin saberlo, nosotros somos el producto. Un producto que beneficia a las grandes empresas tecnológicas de manera directa e indirecta, beneficios que podríamos conseguir cada uno de nosotros si nos “pasamos de bando”. Pero por regla general, somos pasivos.

Apple ofrece clases gratuitas de programación

Apple sesión programación

Saber programar en Swift (código de programación exclusivo de Apple), nos permite abrir un abanico de posibilidades. Los californianos te ofrecen todas las herramientas posibles para que puedas comenzar de manera autómata un nuevo camino, el de la programación.

No nos damos cuenta de ello, pero lo que ofrece Apple es una verdadera mina de oro para quienes quieran comenzar una nueva vida laboral o al menos, un hobby. Además de otros contenidos gratuitos en formato de libros digitales.

Relacionado:https://apple5x1.com/aprende-programar-gratis-swift/

Aprender a programar sin conocimientos previos, incluso si no tienes un dispositivo de Apple, ya que te podrían prestar uno en las Apple Store que ofrecen estas sesiones. Por supuesto, la continuidad ya es cosa de cada uno, donde sí haría falta tener uno de sus dispositivos en propiedad.

El esfuerzo de Apple por hacer las cosas sencillas y de manera gratuita ha llegado a un punto realmente interesante. Aprender Swift desde el iPad con una app que ofrece un entorno real, muy didáctico, pensado para todos los públicos y con la posibilidad de seguir avanzando desde cualquier lugar, es realmente increíble.

Relacionado:https://apple5x1.com/que-tanto-impacto-esta-teniendo-swift-dentro-de-los-desarrolladores/

Así que si estás interesado en conocer como es programar a través de Swift, sólo tienes que apuntarte a algunas de las sesiones gratuitas que ofrecen las Apple Store. Puedes consultar tu tienda más cercana directamente desde aquí.