¿Merece la pena aún el Apple Watch Series 3?

¿Merece la pena aún el Apple Watch Series 3?

Álvaro García M.

El lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 4 supuso, además del primer cambio de diseño del producto, una serie de mejoras que empiezan a marcar el camino de un producto que empezó titubeante. ¿Y qué hay del Series 3? En este post os contaré mi experiencia y si realmente merece la pena o no adquirirlo a día de hoy, ya que no solo es que lo esté utilizando actualmente sino que además lo compré hace 15 días estando ya el Series 4 en el mercado.

El renacimiento del Apple Watch

No cabe duda de que cada nuevo producto de una misma gama que sale al mercado es mejor que el anterior. O así al menos debería ser sobre el papel. Con el Apple Watch ocurre lo mismo. Llegó en 2014 como un producto que intentaba romper en un emergente mercado de relojes inteligentes pero su rendimiento dejó mucho que desear. Demasiado se habló por entonces acerca de si Apple había lanzado este producto de forma prematura.

apple watch 2014

En años posteriores Apple lanzó el Apple Watch Series 1 y Series 2 que intentaban pulir los errores de la primera versión. Y aunque estos dispositivos mejoraron a su antecesor lo cierto es que su rendimiento aún quedaba muy por debajo de lo esperado. Ni la batería tenía una duración razonable ni las aplicaciones terminaban de funcionar de una forma fluida. Eso sí, el Series 2 incorporó una característica muy demandada como la de poder sumergir el dispositivo en «actividades acuáticas superficiales» tal y como especifica Apple en su web. Es decir, que no es recomendable sumergirlo a mucha profundidad pero sí se pueden realizar actividades como la natación o incluso ducharse con el Watch sin problema.

El año pasado, que será recordado como el primer evento de Apple desde su nueva sede de Apple Park, conocimos el que para muchos debería haber sido el primer reloj inteligente de Apple: el Apple Watch Series 3. Esta versión, por fin, mejoraba la potencia y las prestaciones de los anteriores. Junto a una nueva versión de watchOS nos encontrábamos ante un producto que realmente iba a dejar satisfechos a todo aquel que buscara un reloj inteligente con la calidad a la que Apple acostumbra poner en sus equipos.

¿A día de hoy merece la pena la compra del Apple Watch Series 3?

Esta es una pequeña tabla comparativa de algunas de las características más importantes tanto del Apple Watch Series 3 como del Series 4.

Comparación Series 3 y Series 4

Una vez vistas alguna de las diferencias más destacables entre ambos dispositivos voy a hablar de mi experiencia personal con el Series 3. Decir, antes que nada, que la primera vez que tuve contacto con un Apple Watch fue con el Series 1 hace más de un año y tras no haber quedado conforme decidí venderlo hasta que hace 15 días adquirí el modelo Apple Watch Series 3 Nike + de 42 mm que analizaré a continuación.

En cuanto a potencia y rendimiento creo que el Series 3 cumple con lo prometido en sus especificaciones. Se nota mucha más rapidez cuando te mueves entre esferas y aplicaciones y también agradezco mucho el poco tiempo que tarda en encender. Incluso he notado la mejora de en cuanto a brillo y calidad de la pantalla que anunciaron en la presentación del dispositivo en 2017.

Apple Watch Nike+ junto con Apple Watch 3

En cuanto a aplicaciones nativas del reloj diré que me han funcionado con mucha fluidez y he podido sacarles bastante más partido del que le saqué cuando tuve el Series 1. En aplicaciones de terceros he de decir que note una gran mejoría respecto a mi anterior experiencia pero aún así experimenté cierto lag que, supongo, será menos evidente en el Series 4, además, utilizar el Apple Watch junto a otras apps para monitorear el sueño es una gozada. En cuanto a la aplicación Nike+ exclusiva del modelo de Watch que elegí he de confesar que aún no la he podido probar a fondo pero por lo que he podido trastear con ella me transmite buenas sensaciones. La integración con el ecosistema de Apple me ha parecido fantástica; poder desbloquear el Mac sin necesidad de escribir la contraseña me ha resultado muy útil como también lo ha sido escuchar con los AirPods la lista de música que tengo metida en el iPhone.

Pero si hay algo en lo que realmente no estoy conforme y me siento un tanto decepcionado con el Apple Watch Series 3 es la batería. Es verdad que dura más que los anteriores modelos pero me sigue pareciendo una duración escasa. Lo máximo que he podido aguantar hasta ahora sin cargar el reloj es 1 día y medio. Si bien el tiempo que tarda en bajar la batería del 100% al 80% es un tiempo razonable, la cosa cambia de ese 80 hacía abajo. Al principio pensé que tal vez era normal que la batería durase menos en los primeros días de uso hasta que estuviera bien calibrada pero una vez pasado ese tiempo «de prueba» no noto diferencia alguna. Incluso siguiendo los consejos para ahorrar batería  no he notado una mejoría. Eso si, en este apartado resalto lo poco que tarda la batería en cargarse: de 0 a 100 en apenas 3 horas.

Conclusión

No he tenido la posibilidad de probar en profundidad el nuevo Series 4 y aunque estoy seguro de que me daría buena experiencia he de decir que estoy bastante satisfecho con el Series 3. El precio que separa a ambos relojes es de 100 € y aunque tampoco es una diferencia excesiva, para mí si resulta innecesario el gasto al encontrarme cómodo sacando todo el partido al Series 3 . 

Por tanto recomiendo que, a no ser que la batería sea algo esencial para ti, te lances a por el Series 3 ya que tendrás un smart watch con un rendimiento increíble y que seguirá actualizando su software todavía unos años más. Además, siendo honesto, lo de la batería tampoco es para tanto porque con un día y medio de autonomía puedes hacer muchas cosas. Si tienes un Android y quieres adquirir un Apple Watch, te adjuntamos estas recomendaciones. 

Y tú, ¿posees un Apple Watch Series 3 o estarías dispuesto a comprarlo? Déjanos tus comentarios y experiencias en los comentarios.

5 Comentarios