Apple lanza la segunda beta pública de iOS 13 y iPadOS

Apple lanza la segunda beta pública de iOS 13 y iPadOS

Álvaro García M.

Tras haber lanzado las segundas betas públicas de macOS Catalina y tvOS 13, Apple ha lanzado ya las segundas betas públicas de iOS 13 y iPadOS. Aunque la compañía da prioridad a las betas para desarrolladores también dispone de este tipo de versiones públicas para aquellos usuarios que quieran probar las nuevas versiones de los sistemas operativos en sus iPhone o iPad. A continuación te contamos que traen estas segundas betas públicas.

Novedades de iOS 13 y iPadOS en la segunda beta pública

Aunque las betas para el público están en principio más depuradas que las de desarrolladores, lo cierto es que estas tampoco se libran de sufrir algún tipo de bug como es lógico. Esto es debido a que estas no son versiones todavía estables y más en el caso de estas segundas betas públicas que aún están lejos de lo que será la versión oficial final que se lanzará en septiembre.

Estas betas 2 de iOS 13 y iPadOS comparten similitudes con la beta 3 para desarrolladores. Por tanto se preve que las novedades mostradas en aquel entonces coincidan en buena parte. Aquí te dejamos una lista con algunas de las más destacadas:

  • En la aplicación Buscar ahora hay una nueva pestaña llamada «Yo» donde se nos mostrará nuestra ubicación exacta así como la posibilidad de compartirla con nuestros contactos de confianza.
  • Nuevas funcionalidades dentro de «Tiempo de uso».
  • Mejora el modo «split view» en iPados, permitiendo ahora saber con mayor exactitud en que ventana tenemos la entrada de texto.
  • La función de «corrección de mirada» ya está implementada en FaceTime.
  • Mejoras en la app de Archivos.
  • Mejor distinción de nuestros contactos de emergencia cuando revisamos la agenda.
  • Corrección de errores de la anterior beta.

Cómo probar estas segundas betas públicas

Antes que nada hay que decir que si tienes instalada una versión beta para desarrolladores en tu iPhone, iPad o iPod touch no podrás instalar esta versión salvo que vuelvas a iOS 12 y hagas los pasos convenientes para instalar la pública. Aunque nosotros no recomendamos hacer esto debido a que no vas a encontrar diferencias reseñables entre la beta 3 de desarrolladores y estas segundas públicas.

Si ya tenías instalada la beta 1 pública de iOS 13 o iPadOS deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre Ajustes.
  2. Dírigete ahora a General>Actualización de software.
  3. Ahora verás que aparece la beta 2 pública lista para descargar e instalar. Eso sí, te recomendamos tener paciencia ya que si hay mucha gente tratando de descargar estas versiones es probable que los servidores se colapsen y tardes más de lo habitual.

Si lo que deseas es instalar la beta 2 pública de iOS 13 o iPadOS por primera vez en tu dispositivo por que te encuentras en iOS 12, te recomendamos visitar el artículo en el que lo explicamos paso a paso. Puedes acceder a él pulsando aquí.

¿Has podido probar ya estas segundas betas públicas? ¿Qué te han parecido? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.