ControlAir, la app gratuita para controlar el Mac con gestos en el aire

Existen aplicaciones realmente llamativas, como ControlAir. Esta app nos permite controlar algunas acciones básicas en el Mac cuando estamos reproduciendo música. Mediante gestos en el aire, tenemos la oportunidad de pausar una canción, subir el volumen, saltar al siguiente tema o retroceder. Para ello, necesitamos una webcam, sirve tanto la cámara FaceTime de nuestro equipo, como una externa. ControlAir no es nueva, lleva bastante tiempo en la Mac App Store, pero es una de esas aplicaciones curiosas que hemos querido rescatar para que sorprendas a tus conocidos.
Cómo funciona ControlAir
El funcionamiento es realmente sencillo, simplemente descargarnos la aplicación desde la Mac App Store, la instalamos en el Mac y seguimos un pequeño tutorial. Este tutorial básicamente nos dice la distancia remendada para los gestos, al igual que las aplicaciones que son compatibles.
Las aplicaciones que podemos controlar, según su desarrollador, son las siguientes:
- iTunes
- QuickTime Player
- Rdio
- Spotify
- VLC
- VOX
- YouTube
Hay que destacar que ControlAir es capaz de captar nuestra mano incluso desde un ángulo en diagonal. Así que no necesitamos estar de frente para poder usarla, aunque es recomendable ponerse en esa posición, al menos hasta que nos familiaricemos con los gestos.
Para «llamar» a ControlAir, simplemente tenemos que levantar la mano hasta la altura de nuestra cabeza (mas o menos) y levantar el dedo índice. En esos momentos, los controles virtuales aparecerán en la pantalla de nuestro equipo. Esto se puede semejar a controlar el Mac desde el iPhone.
Ahora llega el momento de deslizar nuestro dedo de izquierda a derecha hasta elegir una acción. Cuando elijamos una, por ejemplo subir volumen, simplemente tenemos que imitar el gesto de pulsación con el dedo índice para que ControlAir ejecute la acción. Así de simple.
Hemos estado probando ControlAir y la verdad es que funciona muy bien en la última versión macOS High Sierra junto a una webcam externa, concretamente una Logitech C920. Eso sí, como hemos comentado antes, hay que habituarnos a esta nueva manera de controlar algunas acciones en nuestro Mac. Si en tu caso no tienes una cámara operativa en el Mac, puedes utilizar el iPhone como webcam para el MacBook.
Descarga esta app gratis para Mac
¿Qué te ha parecido esta app?