Batería de MacBook Pro explota mientras el usuario daba un supuesto ‘uso normal’

Las baterías que tenemos en nuestros dispositivos electrónicos sin duda tienen un posible riesgo de explosión en cualquier tipo de marca. Un caso de este tipo de se ha reportado hoy relacionado con la explosión de la batería de un MacBook Pro, mientras según el usuario le estaba dando un ‘uso normal’. El vídeo que ha sido colgado en Twitter sin duda es bastante impresionante pero nos ha creado muchas dudas con respecto a esta explosión.

MacBook Pro echa a arder de manera ‘misteriosa’

El DJ White Panda ha sido el perjudicado de esta explosionen su MacBook Pro mientras le daba un uso normal. Para hacerse eco de este hecho ha publicado su historia en un hilo en Reddit y en su cuenta de Twitter. En concreto ha relatado lo siguiente:

Ayer por la tarde mi MacBook Pro explotó mientras le daba un uso normal. Estaba en mi regazo, enchufado, y de repente comenzó a arrojar humo por ambos lados. Rápidamente lo coloqué en el suelo donde explotó, el humo aumentó y se incendió. El humo que tenía olor tóxico llenó mi casa, lo que provocó que saltaran las alarmas. Nadie resultó herido, afortunadamente, pero hubo daños en mi casa. La situación podría haber sido mucho peor, imagínate si hubiera estado en un avión.

El vídeo que grabó lo podéis ver a continuación.

Como podéis leer, el ordenador empezó a arder sin ningún tipo de explicación y se pone en el caso de si hubiera estado en un avión. Sin duda si las baterías de litio empiezan a calentarse e hincharse en pleno vuelo podríamos estar ante un severo problema aunque es algo con lo que conviven las compañías que ya están preparadas ante tal hecho.

El usuario utilizando unos guantes para no quemarse trasladó el MacBook Pro al porche y después cuando se enfrió lo llevó a una Apple Store. Los empleados tras escuchar el problema tuvieron que activar un plan especial metiendo el equipo en una caja fuerte resistente al fuego durante 24 horas antes de darle una solución.

Tras un dia de espera, el usuario afectado no recibió ningún tipo de contestación y desde Apple le dijeron que tenía que esperar otros cinco días. Para una persona que utiliza este equipo como su herramienta de trabajo sin duda esto es un dolor de cabeza y esperamos que pronto desde Apple le den una solución. 

Sin duda estamos ante un fenómeno extraño y es por ello que nos haya llamado mucho la atención. Como hemos dicho al principio, cualquier dispositivo electrónico con una batería puede experimentar este tipo de explosión, por lo que no debemos de alarmarnos con este tipo de vídeos.