Compartir

Si la semana pasada hablábamos de los MacBook Pro y de los problemas de batería que se habían detectado, hoy le toca el turno a los MacBook Air. Desde 9to5mac se ha tenido acceso a un documento interno de la compañía de Cupertino donde se detalla que algunos MacBook Air 2018 presentan problemas en la placa base que podría provocar problemas severos en el funcionamiento del mismo en relación a la alimentación.

Algunos MacBook Air 2018 están presentando problemas en la placa base

Este documento no es para nada alarmante pues detalla que solo un pequeño número de modelos de MacBook Air 2018 están afectados con este problema de la placa base. Desde la compañía van a contactar en los próximos días a través de correo electrónico con los clientes que tienen un modelo de Mac afectado par invitarles a ir a la Apple Store.

MacBook Air 2018
Fuente: Apple

Pero esto se va a quedar en un simple aviso con correos electrónicos porque todo apunta a que de momento no van a incluir esta reaparición en el ‘Programa de extensión de reparación y cambio’ donde se detallan todos los programa de reparación abiertos en los equipos de la compañía.

Tanto las Apple Store como los servicios técnicos autorizados de terceros han sido avisados gracias a este documento para que se revisen los equipos y en caso de que se detecte este fallo se realice un cambio de la placa base de manera inmediata y totalmente gratis para los los usuarios. 

No se saben exactamente los problemas que está generando este problema en la placa base de los Mac, pero parece que están relacionados con la alimentación. Parece ser que el problema más sonado es que el usuario no pueda ni siquiera encender el ordenador un día cualquiera sin que de síntomas anteriores del fallo.

Si notas problemas a la hora de encender tu equipo o crees que puede estar afectado porque te hace cosas raras, te recomendamos acudir a una Apple Store de manera inmediata para que le hagan una revisión y en caso necesario una reparación. Debemos de recordar que Apple afirma que el número de modelos afectados es muy bajo por lo que para nada es alarmante, pero la solución de Apple sigue siendo ejemplar.

  • miiwtwo

    «no es para nada alarmante pues detalla que solo un pequeño número de modelos de MacBook Air 2018 están afectados»

    por aqui siempre es dia de los inocentes xD