Compartir

No es habitual que un teléfono de gama alta, sea de la marca que sea, incorpore fallos graves relacionados con su hardware. No obstante, ha ocurrido en alguna que otra ocasión. En el caso de Apple se está viendo desde hace varios meses con el chip de audio del iPhone 7, el cual puede derivar en varios fallos que podrían convertir en inservibles tanto los altavoces como el micrófono del dispositivo. Precisamente este fallo ha sido el que ha causado que se haya presentado en Estados Unidos una demanda colectiva. A continuación te contamos más detalles.

Apple podría haber ocultado estos fallos

Hace unos meses salió a la luz el denominado caso «Loop Disease». Este es un fallo relacionado con el audio y que se está produciendo en algunos modelos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus debido a un problema de fabricación. Cabe destacar que la mayoría de los dispositivos no portan el problema, sin embargo el hecho de que haya aparecido en varios dispositivos y Apple lo haya ocultado ha sido suficiente para que varios usuarios hayan decidido presentar una demanda conjunta, tal y como señala Appleinsider.

Loop disiase

El fallo como tal se presenta de diversas formas. Una de ellas es cuando durante una llamada telefónica no se puede activar el altavoz debido a que el botón se encuentra ensombrecido. Lo mismo sucede cuando en otras aplicaciones como WhatsApp no se pueden enviar notas de voz. Este problema es debido a un componente de la placa base del iPhone y puede terminar por provocar reinicios constantes o un crasheo total que no permita encender el equipo más allá del logotipo de la manzana.

Nuevamente insistimos en señalar que se tratan de algunos casos aislados y por tanto no debe existir una alerta general. No obstante endentemos que el problema es lo suficientemente grave como para que los afectados exijan medidas a la compañía de Cupertino. Por el momento desconocemos que medidas tomarán y si la demanda que ha sido interpuesta por este problema les hará cambiar los planes.

Nosotros pensamos que una buena opción de Apple para compensar a los usuarios afectados sería abrir nuevamente el programa de reparaciones gratuitas en los que, debido a la dificultad de tener que estar sustituyendo piezas, se les pudiera entregar un dispositivo reacondicionado y en perfecto funcionamiento. Sin duda sería una opción lógica por parte de la compañía y es que, para bien o para mal, ha de asumir este tipo de fallos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has sufrido o conoces a alguien que haya sufrido este problema? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Henrique Aleixo

    Lo mismo le pasa al iPhone 8 de mi mujer, que sugieren que haga?

    • Hola Henrique, en el caso del iPhone 8 no ha habido problema de fabrica en ningún lote. Por tanto el caso del iPhone de tu mujer podría deberse a una fallo concreto. Te recomendaría llevarlo a una Store y si está en garantía es probable que lo arreglen sin coste alguno. Saludos.

  • Pingback: Usuarios demandan a Apple por fallos de fabricación en el iPhone 7 - La Manzana Mordida - Mo.bi - Mobile and Bitcoin()

  • Marc Delgado Linde

    Hola, yo tengo un iphone 7 plus, y desde hace unos meses, en ocasiones, no me deja enviar notas de audio por whatsapp, ni tampoco escucharlas, el tema del altavoz a la hora de llamar no me he fijado nunca, porque no suelo activarlo, que debo hacer?

  • Pablo Tissera

    Yo tengo un IPhone 7 Plus y desde hace un mes la gente no me escucha cuando hago una llamada por el operador. El micrófono anda bien porque por FaceTime si anda. Ya lo restauré de fábrica y no sucedió nada, sigue igual.