El estrangulamiento de los MacBook Pro 2018 ya ha quedado solucionado

El estrangulamiento de los MacBook Pro 2018 ya ha quedado solucionado

José Alberto Lizana

La semana pasada Apple fue el objetivo de numerosas críticas como consecuencia de sus nuevos MacBook Pro 2018 y la excesiva temperatura a la que llegaban cuando se realizaba una tarea que aplicara mucha presión sobre el procesador como la edición de vídeo 4K. Este problema lo reconoció ayer mismo Apple, lanzando una actualización complementaria a macOS 10.13.6, y los primeros tests que se han realizado confirman que este parche soluciona este «estrangulamiento» al rendimiento de los MacBook Pro 2018 con un Intel Core i9.

La CPU de los MacBook Pro 2018 ya funciona con normalidad

MacWorld ha sido uno de los sitios webs de confianza que han realizado un test sobre el MacBook Pro 2018 antes y después del parche, apreciando claramente una mejora en el tiempo de renderizado de un vídeo 4K en Premiere como se muestran en el siguiente tweet.

Viendo estos resultados, apreciamos que el tiempo de renderizado de un video en 4K con un procesador Intel Core i9 sin el parche era de 80 minutos y una vez aplicado el parche que liberó Apple en el día de ayer, tarda 72 minutos, apreciando una mejora significativa en el rendimiento de este procesador sometido a presión.

Si recordáis, el youtuber Dave Lee fue el que dio comienzo a esta polémica acerca del rendimiento de los procesadores a consecuencia de la mala ventilación del MacBook Pro 2018. Este mismo YouTuber ha publicado un nuevo vídeo donde afirma que el sistema operativo va mucho mejor tras instalar este parche, dando por terminada esta polémica.

Nosotros aplaudimos que Apple haya sido tan rápida en lanzar una solución tan efectiva, dando ejemplo a otras empresas que por desgracia no tienen este compromiso con sus usuarios. De todas maneras, esperamos que estos Mac no vuelvan a ser noticia por ningún fallo en su arquitectura o software y si por tener un muy buen rendimiento.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple haya solucionado tan rápido este problema con sus últimos Mac.