Compartir

Somos muchos los usuarios que estamos en Mac que no nos termina de convencer el utilizar el Trackpad y recurrimos a utilizar un ratón de toda la vida. Si bien Apple tiene una opción en su tienda con el Magic Mouse 2, le encontramos algunas carencias que vamos a pasar a desarrollar a continuación y que esperamos se terminen incorporando en un futuro ratón que se pueda llamar Magic Mouse 3.

Obviamente en el mercado hay muchas alternativas al ratón oficial de Apple, como el Logitech MX Master 2S, pero en este artículo queremos hacer una reflexión sobre qué mejoras podríamos ver en el Magic Mouse para que no tengamos que recurrir a terceras marcas.

Apple, integra la carga inalámbrica en tu ratón

Sin duda cuando tenemos entre nuestras manos el Magic Mouse 2, uno de los mayores inconvenientes que encontramos es cuando se acaba la batería. La forma de recargarlo no tiene ni pies de cabeza, ya que te impide utilizarlo mientras está conectado a la corriente pues tiene la toma en la base del ratón.

Apple Magic Mouse 2
Apple Magic Mouse 2

Si es verdad que su autonomía es muy buena, pero ya es regla de que cuando más necesitamos utilizar un producto tecnolóigico es cuando decide pedirnos una recarga, y si utilizamos un iMac puede que tengamos un problema.

Esto se soluciona de varias maneras. La primera sería cambiar la situación del puerto de carga aunque la verdad tal y como es el diseño es bastante complicado situarlo en la parte delantera y en el lateral sería bastante incómodo su uso. Es por esto que lo más cómodo sería integrar la carga inalámbrica por Qi para poder hacer uso de esas alfombrillas del mercado compatibles con la carga inalámbrica. Es decir, mientras utilizamos el ratón se puede ir recargando o que al dejarlo en una zona concreta recargue las pilas.

Para los creadores, los accesos directos son imprescindibles

Si estás eres un profesional que trabaja a diario con el Mac editando fotografías o vídeo seguro que eres un amante de los atajos de teclado en el ratón para poder realizar tu trabajo de una manera mucho más eficiente. Es verdad que el Magic Mouse incorpora un buen sistema de gestos pero le faltan ciertos atajos para estos creadores.

Esto se podría solucionar con un nuevo diseño menos minimalista pero mucho más funcional, agregando la posibilidad de utilizar los laterales también con un sistema de gestos. Al igual que en los ratones convencionales tienen botones físicos en los lados para agregar estos atajos, desde Apple podrían ampliar la superficie de interacción y agregar a nivel de software nuevos gestos personalizables con los diferentes programas de edición.

Magic Mouse Black

También es verdad que si eres un gamer en Mac puede que con este ratón tengas varios problemas y te puedas equivocar entre botón primario y botón secundario en algunos juegos en linea como League Of Legends. Es cierto que los Mac no están pensados para este perfil de usuario, pero si siguen lanzando plataformas de videojuegos puede que veamos un nuevo dispositivo centrado en este mundo.

No sabemos cuando Apple lanzará un nuevo teclado y ratón, aunque tenemos la esperanza de que a finales de año con el lanzamiento del nuevo Mac Pro veamos también una renovación de los periféricos.

Déjanos en la caja de comentarios qué mejoras les introducirías en un hipotético Magic Mouse 3.

  • Juan Gilsanz

    Que tenga un diseño ergonómico y usable como el Logitech MX Master. Yo probe el Magic mouse y me pareció el peor raton que he probado.

  • Enrique Hernández Mosqueda

    El teclado del IMac Pro tiene el mecanismo mariposa? a muchos no les gusta ese teclado (El de los Macbook Pro) pero a mi me gusta mucho.

    • No es sobre gustos sino de funcionalidad, los teclados mariposa con su uso se estropean más que el tipo tijera que al mismo tiempo era menos ruidoso y 0 problemas. Solo es que Apple queria adelgazar 1mm y cambio el sistema a uno peor.

  • No lo veo nada cómodo ese ratón, a mi me gusta tener el pulgar recolzado e una plataforma, poder cambiar el peso, como tambien la frecuencia de muestreo , tengo el Logitech hero 2 y solo puedo decir que los 130€ mejor invertidos hace ya año y medio

  • Pingback: Los Mac con Face ID serán una realidad según una patente - La Manzana Mordida()