Apple lanza la primera beta de iOS y iPadOS 13.3

Apple lanza la primera beta de iOS y iPadOS 13.3

José Alberto Lizana López

Tras el lanzamiento oficial de iOS y iPadOS 13.2 para todos los usuarios hace una semana, Apple ha vuelto a la carga con una nueva tanta de betas con el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS y iPadOS 13.3. Además del lanzamiento de estas betas para nuestro iPhone y iPad también han liberado las correspondientes betas de watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3. 

Novedades de iOS 13.3 y iPadOS 13.3

En un primer momento no se ha liberado ninguna nota para desarrolladores con las novedades que incorpora esta beta. Ahora mismo nosotros nos encontramos actualizando nuestros equipos para poder ver de primera mano las novedades que incluye.

Lo que se terminará solucionando en esta beta y futura versión final serán los bugs reportados en iOS 13.2. Entre estos bugs destacan varios problemas relacionados con las aplicaciones en segundo plano y también con la multitarea. Es obvio que se centrará en mejorar el rendimiento general del sistema, pero esperamos que haya otras novedades de relevancia que obviamente iremos incluyendo en este artículo.

Las novedades que se han ido encontrando son:

  • En la opción ‘Tiempo de uso’ ahora se agrega la posibilidad de aplicar límites sobre nuestros contactos. Esto puede ser muy útil en el caso de que nuestros hijos tengan iPhone y queremos limitarle con quien pueden contactar o que les contacten.
  • Nueva opción en Ajustes > Teclados que nos permitirá desactivar el teclado de Memojis.
  • El icono de la aplicación ‘Reloj’ vuelve a ser como en iOS 12.1.
  • Se soluciona un problema que existía en iOS 13.2 con el uso de la RAM.

Además de estas betas, también han lanzado las primeras betas de watchOS 6.1.1 y tvOS 13.3 en las cuales no esperamos que incluyan ninguna novedad destacable como ya hemos visto en anteriores betas. macOS Catalina es la que se ha quedado en esta ocasión encerrada en un cajón pues no se ha visto ninguna actualización del sistema operativo para los Mac. Pero ya sabemos que tiene un calendario totalmente distinto así que es posible que se libere una beta de este sistema en los próximos días.

Cómo instalar la primera beta de iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Si tienes un iPhone compatible con iOS 13 o un iPad compatible con iPadOS, podrás instalar esta beta en tu dispositivo. Eso sí, debes tener en cuenta que esta no es una versión estable y podrías encontrarte algún error, por lo que será imprescindible hacer una copia de seguridad de tus datos para regresar a la última versión estable.

Los pasos a seguir para instalar cualquiera de las betas son los siguientes:

  1. Dirígete a la web de Betaprofiles desde el iPhone o iPad al que desees instalar la beta.
  2. Elige iOS iPadOS y pulsa sobre «Download».
  3. Verás que el perfil de desarrollador se ha empezado a descargar y deberás aceptar sus terminos e instalarlo desde Ajustes.
  4. Una vez que hayas instalado el perfil tendrás que reiniciar el iPhone o iPad.
  5. Una vez reiniciado el equipo dirígete a Ajustes>General>Actualización de software para poder descargar e instalar la beta 4 de iOS 13.3 o iPadOS 13.3

¿Qué te parecen las novedades que estamos viendo en las betas de iOS 13.3 y iPadOS 13.3? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.