Compartir

Hace justo una semana os contábamos que Apple estaría preparando una nueva versión de iPhone 7 y 8 para poner a la venta en Alemania. Esto se habría sabido gracias a informes de que recibieron algunos comerciantes minoristas.

Qualcomm había acusado a Apple de violar una patente registrada por ellos, la cual tenía relación con un mecanismo de ahorro de energía gracias a procesos realizados por el microprocesador. Esto derivó en una demanda y posterior decisión judicial que prohibirían a la compañía de Cupertino a comercializar los iPhone 7 y 8. Por ello ahora la compañía prepara dos nuevas versiones de estos equipos en los cuales no se violaría ninguna patente.

El regreso del iPhone 7 y 8 a Alemania

La polémica que despertó la prohibición de vender los iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania fue tan grande que enseguida nos hicimos eco numerosos medios de todo el mundo. Más allá de lo que esto significa en cuanto a perdida de ingresos también habría supuesto un problema para la imagen de marca de Apple. Por ello la compañía ha querido reaccionar lo más rápido posible.

iPhone 7 y 8
Imagen tomada en el evento de presentación del iPhone 8 en 2017

Tal y como informa Reuters, Apple ha confirmado en un comunicado volverá a poner a la venta nuevas versiones de los iPhone 7 y 8. En dicho comunicado la compañía también acusó a Qualcomm de “usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionadoras”.

Lo cierto es que la medida judicial contra Apple no habría sido del todo definitiva sino más bien cautelar. Por ello Qualcomm se vio obligada hace un mes a abonar una importante suma de dinero a la justicia alemana en concepto con el fin de que este dinero pudiera subsanar las pérdidas de Apple en caso de que finalmente los de Cupertino se lleven la razón tras sus apelaciones.

No sabemos si finalmente las apelaciones de Apple servirán de algo pero se espera que con la nueva versión de los iPhone 7 y 8 no exista ningún problema debido a que ya no infringen ninguna presunta patente de Qualcomm. Cabe destacar que no todas las acciones contra la compañía dirigida por Tim Cook han tenido amparo de los jueces y es que el primer día de febrero ya supimos que se habrían desestimado hasta cuatro nuevas acusaciones por parte de la fabricante de chips.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple logrará reponer sus ingresos en Alemania gracias a los ‘nuevos’ iPhone 7 y 8? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com