Compartir

Hemos visto en los resultados financieros del Q3 2019 que el Mac está reflotando en ventas e ingresos, gracias al impulso que se le está dando desde al compañía renovando su gama de ordenadores de manera más asidua. Tras el registro en la Comisión Económica Euroasiática de siete nuevos modelos de MacBook, destacando el modelo inédito A2159 que se ha llevado toda la atención porque marcaría la novedad en esta gama de productos.

La identidad del modelo de Mac A2159 sigue siendo un misterio, aunque tras ser registrado en la CEE y en la FCC, hoy ha recibido la aprobación de la NRRA de Corea, por lo que estaríamos muy cerca de verlo presentado seguramente en octubre o noviembre.

El nuevo MacBook Pro de 16″ se acerca

Hay bastantes discrepancias con qué nombre comercial tendrá el modelo A2159 ya que según las presentaciones de la FCC tendría una clasificación de batería de 20.3V, por lo que se especula que correspondería a la renovación del MacBook Pro de 13″.

Esto no tiene demasiado sentido, ya que este equipo fue renovado hace escasas semanas. Es por esto que somos muchos los que tenemos en mente el rumoreado MacBook Pro de 16″ que cada vez está cogiendo más fuerza entre los analistas y gurús tecnológicos. 

Apple ha optado por no var¡ar su gama MacBook en estas últimas generaciones en diseño o funcionalidades, actualizando únicamente el procesador. Es por esto que muchos analistas piensan que en 2019 veremos algo diferente, un Mac con una pantalla de 16″ y con un teclado que utilizará un mecanismo de tijera en vez de un mecanismo de mariposa que ha dado tantos quebraderos de cabeza.

Estos registros que estamos viendo en diferentes países nos hace pensar que estamos a muy pocos meses de ver presentado este nuevo Mac. Nosotros creemos que no lo veremos en la Keynote de septiembre junto a los iPhone 11, pero si que lo veremos en un evento en octubre o noviembre.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este registro, ¿tiene sentido la llegada de un nuevo Mac al mercado?

  • Alberto Rogina Checa

    Sí que tiene sentido que renueven el de 13″. Llevan procesadores de agosto de 2018 y los nuevos Intel Ice Lake ya se están enviando. Lo lógico sería que en octubre lanzasen el de 16″ junto con el de 13″, y diría que, al menos, con el nuevo teclado.

    • no solo que renueven cpu sino el nefasto teclado ahora que ya no está Ive lo pueden hacer

      • Alberto Rogina Checa

        Sí, supongo que lo harán, no se pueden permitir continuar con el programa de reemplazo gratuito. Lo que me gustaría sería que también tuviese el mismo diseño que el de 16″ (bordes más estrechos), pero sin ningún rumor al respecto…

  • Juan Gilsanz

    Que saquen uno de 14 pulgadas con pantalla con poco marco, teclado de tijera y RAM y SSD actualizable.

  • Neos

    Yo tengo el modelo A2159 y es el de 13 pulgadas nuevo de 1.4 GHz