Editar un documento PDF en Mac es realmente fácil con estas apps

Editar un documento PDF en Mac es realmente fácil con estas apps

José Alberto Lizana López

Somos muchos los que día a día debemos de lidiar con varias decenas de documentos en PDF y para ser lo más productivos posibles debemos de saber elegir con qué programa visualizar este tipo de documentos. En este artículo te vamos a comentar las mejores aplicaciones compatibles con macOS para poder abrir documentos en formato PDF y que nos dan muchas herramientas muy versátiles para poder trabajar con ellos.

Visualiza y edita documentos PDF en Mac con estas apps

Si sois estudiantes u oficinistas seguro que tenéis las carpetas de vuestro Mac llenas de documentos en PDF y a veces se os plantea la necesidad de editar esos documentos o en el caso de los estudiantes sobre todo realizar anotaciones encima. Con estas apps que vamos a intentar recopilar aquí estas tareas serán muy sencillas de realizar y te harán mucho más productivo.

Vista previa

Si nos sois novatos en macOS, seguro que ya conocéis que integra de manera nativa una app que nos permite abrir este tipo de documentos PDF aunque está bastante limitada en lo que respecta a ediciones y el guardado que realiza a veces es bastante ineficiente. Seguro que en alguna ocasión habéis realizado algún tipo de anotación y no se ha terminado de guardar correctamente o las notas que integra son bastantes complicadas de utilizar.

A parte de estos problemas, vista previa nos puede ayudar a realizar acciones básicas como algunas anotaciones con figuras geométricas, firmar documentos e incluso agregar texto en el PDF. Además esta herramienta nativa es realmente versátil ya que podemos abrir y editar también fotografías y no solo documentos.

PDF Reader Pro

Una de las mejores aplicaciones que encontramos en la Mac App Store es PDF Reader Pro ya que es una herramienta muy potente que te permite hacer muchas acciones sobre los documentos en formato PDF como por ejemplo editar, rellenar y crear formularios, convertir, crear documentos de cero, firmar e incluso proteger los archivos más importantes para ti.

Al igual que en Vista Previa podemos realizar anotaciones como comentamos anteriormente pero la verdad es que la interfaz es totalmente diferente y mucho más profesional. Tenemos al alcance de nuestra mano muchas más herramientas para poder edi98¡tar el documento a nuestro gusto. El modo de leer los documentos también es bastante distinto por las vistas que tenemos disponibles e incluso tenemos la posibilidad de convertir los documentos PDF en un documento con formato .txt. Sin duda esta es la app más recomendable a día de hoy para editar y visualizar documentos PDF.

Descarga PDF Reader Pro desde la Mac App Store

PDF Element

Si lo que te interesa de verdad es editar documentos PDF como si fueran documentos en Word esta es la aplicación que no debe de faltar en tu Mac. En ciertas ocasiones nos vemos en la necesidad de editar alguno de estos documentos porque hemos visto una errata y empezamos a buscar como locos el pasarlo a otro formato editable aunque podemos sufrir cambios en la disposición de los elementos del documento.

PDFelement

Con PDF Element además de disponer de otras muchas herramientas se destaca la posibilidad de editar documentos de una manera realmente sencilla, detectando incluso el formato de letra que estamos editando para que no se note ese cambio y quede totalmente natural.

Puedes descargar PDF Element desde su web oficial aquí. 

PDF Expert

Otra de las aplicaciones más galardonadas en macOS y que se ha llevado multitud de premios como el de ‘Mejor app del año’ que le concedió Apple en 2015 es PDF Expert. Esta herramienta es muy versátil e incluye una gran cantidad de herramientas para editar nuestro documento PDF con anotaciones muy diversas, así como la posibilidad de modificar el texto e incluso introducir nuevas imágenes en el documento.

Encontramos otras herramientas muy interesantes como por ejemplo la censura de ciertas partes del texto si hablamos de un documento con datos personales, la posibilidad de rellenar formulario e incluso firmarlos. El único problema de esta aplicación es el precio que es algo elevado pero pensamos que si trabajas a diario con muchos documentos de este tipo, y requieres editarlo esta herramienta te hará la vida mucho más fácil y al final amortizarás lo que cuesta.

Descarga PDF Expert desde la Mac App Store aquí. 

Microsoft Word

Aunque parezca sorprenderte, desde Microsoft a partir de la versión 1.60 de Word permitieron abrir documentos en PDF para poder editarlos como si se tratara de un documento .docx requiriendo hacer una conversión en linea. En un primer vistazo hemos podido comprobar que la conversión que realiza Microsoft en la nube es bastante buena ya que se mantiene bastante bien el formato general del documento en PDF.