Errores que deberías dejar de cometer con tu iPhone para que dure más años

Errores que deberías dejar de cometer con tu iPhone para que dure más años

María Soriano

Si tienes un iPhone y quieres asegurarte de que dure el máximo de años posible, a continuación te ofrecemos una guía con errores comunes que deberás de dejar de cometer para mejorar el rendimiento del dispositivo a largo plazo.

Si quieres que tu iPhone dure más años y siga funcionando de manera óptima, aquí te presentamos una lista de errores comunes que debes evitar cometer.

Consejos para mejorar la durabilidad de tu iPhone

No actualizar el sistema operativo

Apple lanza regularmente actualizaciones de software para iOS, y no instalarlas puede ser un error grave. Estas actualizaciones suelen incluir mejoras de seguridad, correcciones de errores y nuevas funciones y características que, además, dan un toque novedoso a tu iPhone. Mantener tu iPhone actualizado no solo mejora su rendimiento, sino que también protege tu dispositivo contra posibles amenazas de seguridad.

Aunque sabemos que se trata de un consejo que, a priori, puede parecer bastante básico. La realidad es que muchos usuarios tienden a posponer la tarea de actualizar su iPhone y esto supone un riesgo para el dispositivo.

Actualizar iPhone

No liberar espacio de almacenamiento y no reiniciar el dispositivo de vez en cuando

Un error común es no administrar adecuadamente el almacenamiento de tu iPhone. Un dispositivo con poco espacio de almacenamiento puede provocar que se ralentice y experimentar problemas de rendimiento de forma permanente o en situaciones concretas. Tener la costumbre de eliminar regularmente fotos, videos y aplicaciones que ya no necesitas, y considera la posibilidad de utilizar servicios de almacenamiento en la nube para liberar espacio en tu dispositivo.

Reiniciar tu iPhone de vez en cuando puede ayudar a solucionar problemas de rendimiento y liberar memoria. Si notas que tu dispositivo se está volviendo lento o experimenta errores, un reinicio puede ser la solución.

almacenamiento iPhone

Cargar el iPhone de manera incorrecta

Cargar tu iPhone de manera inadecuada puede acortar la vida de su batería, y como consecuencia también la del dispositivo. Evita cargarlo durante largos períodos de tiempo o dejarlo conectado toda la noche. También es una buena práctica evitar que la batería se descargue al 100% demasiado a menudo.

No realizar copias de seguridad

No hacer copias de seguridad de tu iPhone es un error que puede costarte todos tus datos en caso de pérdida o daño del dispositivo. Utiliza iCloud para realizar copias de seguridad regularmente, de modo que puedas restaurar tu información en caso de necesidad. Esto también te ayudará cuando llegue el momento de cambiar de dispositivo, ya que podrás continuar utilizando tu nuevo iPhone manteniendo todos los datos.

iPhone 13 en la nieve.

No exponer el iPhone a situaciones extremas

Finalmente, vamos a hablar de las condiciones climáticas extremas y de cómo podrían afectar al iPhone. El iPhone no está diseñado para soportar condiciones extremas, como altas temperaturas, muy bajas temperaturas, humedad excesiva o exposición prolongada al sol. Por eso, es muy importante que evites exponer tu dispositivo a estos elementos, ya que pueden causar daños irreparables. En el caso de las bajas temperaturas, se ha comprobado que el iPhone puede dejar de funcionar hasta que vuelve a una temperatura normal. En el caso de las altas temperaturas, puede aparecer un aviso en forma de notificación que nos advierte de que debemos dejar de usar el dispositivo y refrigerarlo inmediatamente.

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás hacer que tu iPhone dure más y se mantenga en condiciones óptimas durante más tiempo.

¡Sé el primero en comentar!