Compartir

La cámara FaceTime del nuevo MacBook Air 2018 está dejando un sabor bastante descafeinado a los nuevos usuarios que han adquirido este portátil, ya que parece ser la calidad no es como se esperaba. Cada vez son más los usuarios que se están sumando a la queja de que la calidad de esta cámara es bastante mediocre afirmando que es mejor la cámara del MacBook Pro de hace 5 años. 

La cámara del MacBook Air 2018 deja mucho que desear

Uno de nuestros lectores, Victor, nos ha hecho llegar esta queja afirmando que muchos usuarios están reportando que la cámara de este MacBook Air 2018 se ve peor que una de 480p. 

Tales han sido las quejas que en el foro de discusión de Apple se ha generado un tema bastante concurrido que almacena ya 8 páginas explicando este problema donde se han dado sugerencias para resolver este problema y parece que todas han sido en vano.

El medio iPhoneinCanada ha recogido la siguiente declaración de uno de sus lectores que es bastante clara:

Mi hija acaba de comprar un MacBook Air de 2018 que se anuncia con una cámara FaceTime HD (720p). Claramente la calidad de imagen de la cámara no es HD, se ve peor que una 480p. Es mucho peor esta calidad que la de nuestro viejo MacBook Pro del 2012 que se supone que tiene la misma resolución de la cámara.

Como decimos, hay numerosas recomendaciones para mejorar la calidad de la imagen, pero la gran mayoría de usuarios tras seguir todos los pasos han visto que los resultados son iguales. En este tweet se puede apreciar la calidad tan mala de la cámara.

Y la siguiente imagen publicada por “Laflaqua” deja ver la mala calidad que ofrece el último portátil de Apple que tiene un precio de más de 1300 euros. 

MacBook Air 2018 calidad cámara

Desde La Manzana Mordida queremos dar voz a este problema que para nosotros es bastante grave. Lo primero es que no entendemos porque la resolución de la cámara no ha mejorado lo más mínimo en todos estos años. Hacer una videoconferencia con esta cámara es un suplicio por lo borroso que puede llegar a verse y con este problema extra se hace muy difícil creer que estamos ante un portátil que supera la barrera de los 1000 euros. 

No tenemos conocimiento de si este problema se puede solucionar a través de una actualización de software o se requeriría un reemplazo de la cámara. Esperamos que en las próximas semanas Apple de una explicación a este problema, y por supuesto nosotros te lo contaremos con todos los detalles.

¿Estamos ante un CameraGatte? ¿Te ocurre lo mismo en tu MacBook Air 2018? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

  • sitelodigoyalosabes

    Antes de lanzar la voz de alarma y decir cosa que luego puede que os tengáis que tragar hay que ESPERAR. Que la resolución sea mala no implica que sea un problema, puede que a Apple no le salga de las narices mejorar la cámara y ya está. Os podréis quejar de que no la mejore, pero no busquéis errores inexistentes solo por ganar visitas con artículos engañosos y que hay que COGER CON PINZAS.

    Más profesionalidad por favor… que esto no es una web de salseo…

    • José Alberto

      Hola.

      Puede que no hayas leído bien la noticia, no lo se. No decimos que tener una resolución 720p en una cámara de 1300 euros sea un fallo, decimos que la calidad que se obtiene es de una cámara de 480p.

      Es decir, te venden una cámara de 720p y se ve como una de 480p. No a un usuario o a dos. Tienes en este post varias fuentes además de muchos lectores de nuestra página que nos lo han reportado a nuestro correo de contacto.

      https://discussions.apple.com/thread/8627217?page=1

      http://micetimes.asia/the-network-called-a-significant-disadvantage-of-the-new-macbook-air/

      https://www.iphoneincanada.ca/mac/2018-macbook-air-hd-camera-quality-blurry/

      https://9to5mac.com/2018/12/02/some-2018-macbook-air-users-experiencing-poor-facetime-hd-camera-quality-are-you-poll/

      Hazte una lectura.

      Un saludo.

      • sitelodigoyalosabes

        Quizás tú no recuerdas bien lo que escribes porque INSISTES en que es un problema a solucionar:

        – “Desde La Manzana Mordida queremos dar voz a este problema que para nosotros es bastante grave”

        – “No tenemos conocimiento de si este problema se puede solucionar a través de una actualización de software o se requeriría un reemplazo de la cámara”

        NO es un problema mientras no se demuestre, puede que la cámara no cumpla lo que se espera porque tenga que ser así de penosa, pero repito, NO implica un problema mientras no haya CONFIRMACIÓN de Apple al respecto, puede que simplemente sea una cámara mala.

        Podéis quejaros de que por el precio sea mala, pero eso no es un problema de funcionamiento.

        Hazte tú una lectura de lo que escribes y aprende a expresarte si querías decir otra cosa, yo cito TEXTUALMENTE lo que has escrito.

        • José Alberto

          Hola.

          Para nosotros en un PROBLEMA que te vendan una cámara 720 y se vea peor que una 480p.

          No sabemos si es un problema de hardware o software, es así, pero es un PROBLEMA.

          Si quieres esperar a que Apple reconozca el PROBLEMA mal vamos, te remito al problema de las baterías que al principio decían que era culpa del usuario y luego echaron culpa a iOS 11 y la mala optimización.

          La demostración esta en todas las imágenes que están subiendo los usuarios denunciando este PROBLEMA. ¿No te bastan? Si no damos voz a esto, nos toman por tontos por desgracia y va a ser que nosotros no nos callaremos.

      • sitelodigoyalosabes

        Y cuando hablo de salseo lo digo porque en esos programas afirman cosas sin confirmar solo para generar polémica, Este artículo podrías haberlo escrito sin salsear, cogiendo con pinzas lo que hay e indicando que “PARECE o ES POSIBLE que pueda haber un problema” al igual que han hecho otras webs de renombre. Así sería una noticia de calidad.

  • Pingback: La cámara del MacBook Air 2018 comienza a dar problemas a varios usuarios – www.LAXATEA.com || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()