Compartir

Apple reconoció de manera indirecta a mediados de año un problema con los micrófonos del iPhone 7 y 7 Plus tras la multitud de quejas que se recibió por parte de los usuarios. A pesar de que no se dieron apenas detalles por parte de la compañía de Cupertino, comenzaron a repararlo de manera gratuita. Pero ahora este fallo ha vuelto a surgir en los diferentes foros de la compañía ya que al parecer Apple ha decido dar marcha atrás y dejar de reparar este fallo de manera gratuita. 

Ya hace dos años que se lanzó de manera oficial el iPhone 7 y es por ello que muchos de estos dispositivos se están quedando sin ningún tipo de garantía que ofrece la legislación actualmente, que recordamos es de dos años.

El problema del micrófono del iPhone 7 vuelve a ponerse sobre la mesa

Para que recordéis en qué consistía este problema, MacRumors dio voz a muchos usuarios que afirmaban que el micrófono de su iPhone no funcionaba de manera correcta. Cuando entablaban una conversación en manos libres el sonido era bastante apagado o se cortaba.

iPhone 7 en plata

Apple no admitió de manera directa este problema pero si que comenzó a repararlo gratuitamente por lo que podemos decir que se reconoció este fallo de manera indirecta por parte de la compañía. Todo parece apuntar que el problema reside en un pin que perdía contacto con el paso del tiempo haciendo que el micrófono perdiera calidad a la hora de llamar por teléfono o grabar notas de voz.

Ahora esto ha cambiado totalmente según ha publicado hace unas horas el medio estadounidense MacRumors. Según esta nueva información se ha podido apreciar como los usuarios han comenzado a reportar de nuevo este problema intensamente agregando que Apple les recomienda realizar una reparación que tiene un coste de 300 dólares o cambiarlo por un iPhone reacondicionado.

Esta información solo hace referencia a diversos casos en Estados Unidos pero en España también han comenzado a surgir estos problemas en los foros de Apple tal y como han recogido nuestros compañeros de MovilZona. En nuestro país la reparación puede pasar por hacer un cambio íntegro de la placa base que ascendería a 400 euros, por lo que ya interesaría plantearse adquirir un nuevo dispositivo antes que pagar por esta reparación.

Conforme la garantía vaya expirando en Europa de estos nuevos iPhone, los usuarios se estarán encontrando con un problema severo en su dispositivo que les obligará a pasar por esta reparación tan costosa o comprar un nuevo iPhone. La cuestión que nos hacemos claramente es que si el problema es de Apple y de su hardware, ¿el usuario no está en su derecho de que la reparación sea gratuita? Ya que este problema no se deriva de un mal uso del dispositivo o del paso del tiempo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva decisión de Apple.