El MacBook Pro 16″ está a punto de caer y esto es lo que sabemos de él

El MacBook Pro 16″ está a punto de caer y esto es lo que sabemos de él

José Alberto Lizana López

Son muchos los rumores que apuntan a que estamos próximos a la presentación de la renovación de los MacBook Pro. Si miramos el historial de lanzamiento de la compañía ya va tocando una renovación de la gama MacBook Pro con un hipotético nuevo diseño que ya es muy demandado por todos tras unas generaciones muy conservadoras. Pero parece que esta no sería la única novedad de estos nuevos equipos y en este artículo vamos a intentar recopilar todos los rumores que existen sobre este nuevo MacBook Pro. 

La primera pregunta que se nos presenta es, ¿cuándo se presentarán estos nuevos MacBook? En un principio se pensó que sería en un evento a finales de octubre junto a otros equipos como el también rumoreado iPad Pro 2019. Finalmente no fue así y todo apunta a que cada vez estamos más cerca de verlo anunciado mediante un comunicado de la compañía en supágina web.

¿Qué novedades veremos en los nuevos MacBook Pro?

Los principales analistas apuntan a que la principal novedad de este nuevo MacBook Pro será la pantalla de 16″, sustituyendo al modelo de Mac de 15″. Este panel que no será OLED tendría una resolución 3072×1920 píxeles.  Pero desde Apple conseguirán esto manteniendo el mismo chasis ya que el MacBook Pro no será más grande en dimensiones. Para poder lograr tener una mayor pantalla en el mismo chasis lo que harán desde la compañía es reducir los marcos superiores e inferiores para poder tener una pantalla mucho más grande idónea para aquellas personas que se dedican a edición de fotografía y edición de vídeo de manera profesional, ya que tener un pantalla de mayores dimensiones es bastante útil.

Fuente: MacRumors

Junto a esta pantalla más grande gracias al cambio de diseño reduciendo los viseles del Mac, también se intentaría resolver el problema de los teclados de los Mac de últimas generaciones. Es por todos sabido que los teclados mariposa no han dado buenos resultados entre los usuarios ya que por culpa de su diseño se cuela bastante suciedad bajo las teclas dificultando el desplazamiento de la tecla y provocando que muchos hayamos tenido que pasar por una Apple Store para que se nos cambiara el teclado.

Apple ha intentado lanzar varias generaciones de teclado con mejoras para evitar que se meta suciedad bajo las teclas pero no ha dado solución. Es por esto que en esta nueva generación de MacBook Pro veríamos un teclado totalmente nuevo que no tendría un mecanismo mariposa, sino que tendría un mecanismo en tijera. Este rumor fue vertido por el propio Ming-Chi Kuo afirmando que con este teclado tendremos una mejor experiencia de tecleo con teclados mucho más resistentes frente al calor o el polvo.

En el procesador también veríamos un importante avance, ya que podrían incorporase los nuevos procesadores de Intel de décima generación bautizados como Ice Lake que ofrecen un mejor rendimiento y generan menos calor que fue uno de los grandes problemas de los Intel Core i9 que rendían mejor dentro de un congelador.

Otro de los grandes cambios podría ser la llegada de la tecnología Face ID a los MacBook Pro. Este sistema de reconocimiento facial lo hemos visto ya integrado en los iPhone y los iPad y no es una idea descabellada que lo veamos finalmente también en los ordenadores portátiles de la compañía. Esto será tremendamente útil cuando tengamos que hacer pagos ya que no iremos poniendo el dedo encima del lector de huellas dactilares que puede ser muy molesto. Incorporar este sistema de Face ID también puede ser útil para que el ordenador se bloquee y desbloquee de manera inteligente cuando estamos delante del equipo aunque esto requeriría que el Mac esté siempre en modo alerta.

teclado macbook pro 16 pulgadas

No obstante, lo que es seguro es que el sensor de Touch ID seguirá presente, pero lo hará en una tecla completamente independiente del Touch Bar. Esto se supo gracias a la anterior imagen que fue encontrada entre los propios archivos de la versión 10.15.1 de macOS Catalina.

En cuanto a precio, no podemos estar seguros de nada hasta que la propia compañía lo anuncie. Sin embargo, teniendo en cuenta también los actuales precios, podemos llegar a pensar que el precio de partida de estos equipos podría rondar los 3.000€. Estas son cifras altas pero que van muy acorde a la política de Apple.

Como hemos dicho anteriormente, el diseño general del equipo no variará salvo que por la parte frontal, en la que tendrá unos viseles más reducidos en la pantalla. Esto puede terminar defraudando a todos los usuarios que esperan una gran renovación estética, pero la verdad es que solo esperamos seguro una mejora del procesador.

Déjanos en la caja de comentarios qué crees que incorporarán estos nuevos MacBook Pro con una pantalla de 16″.