Compartir

Ayer Apple volvía a publicar nuevas betas de sus sistemas operativos. Concretamente lanzaba las quintas versiones para desarrolladores de iOS 12.2, macOS 10.14.4, watchOS 5.2 y tvOS 12.2. Ha sido en la beta del sistema de los Mac en el que, tal y como informa MacRumors, uno de los desarrolladores ha encontrado indicios de que pronto veremos un nuevo servicio de Apple News. A continuación te contamos más detalles.

El nuevo servicio de suscripción de Apple News podría ser presentado en la Keynote del 25 de marzo

Las betas de los sistemas operativos sirven para que los desarrolladores puedan testar sus aplicaciones en las nuevas versiones de software que se lanzarán próximamente. También descubrir fallos e intercambiar información con Apple es parte de esto. Sin embargo algunos analistas se dedican a investigar de forma profunda en las entrañas del sistema con tal de sacar información útil como referencias a próximos lanzamientos que realizará la compañía.

Lo último que ha sido descubierto por Steve Troughton-Smith, un desarrollador que ha publicado la información en Twitter, es una notificación en la quinta beta de macOS Mojave 10.14.4 en la que se comprueba que habrá un nuevo servicio de suscripción relacionado con las noticias.

Este nuevo servicio de suscripción de Apple podría tener relación con Apple News, un servicio instaurado en Estados Unidos y próximamente en Canadá y en el cual se recopilan noticias destacas de distintos medios de comunicación. Según los rumores el nuevo servicio podría ser una suscripción mensual en la que recibir los tomos digitales de diferentes revistas.

Este nuevo servicio estaría basado en Texture, la aplicación que compró Apple en 2018 y que abarcaba una revista digital. En ella se podía tener acceso a más de 200 revistas muy populares como People, The New Yorker o National Geographic. Esta plataforma, aún disponible en la App Store, requería de un pago mensual de 9,99 dólares.

No se sabe si Apple presentará productos físicos en su ya anunciada Keynote del 25 de marzo, sin embargo si parece evidente que se presentará su nueva plataforma de vídeo en streaming que competirá con Netflix. Acompañado a esta plataforma podría ir también la presentación de este servicio e incluso puede que la unificación de estos formando un solo pack de pago único mensual.

Sea como fuere, parece que el servicio de suscripción a revistas podría únicamente llegar a Estados Unidos y Canadá, países dónde está Apple News. El motivo de esto son los acuerdos que requiere Apple con diferentes entidades en otros países para poner en el mercado estas plataformas. No obstante esperamos que algún día esto pueda cambiar y llegue también a países de habla hispana.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com